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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorCastro-Gómez, Santiago 1958-
dc.contributor.authorOspina Mesa, César Andrés
dc.date.accessioned2013-03-12T14:50:50Z
dc.date.accessioned2014-10-09T03:18:01Z
dc.date.accessioned2016-03-29T16:29:56Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:42:54Z
dc.date.available2013-03-12T14:50:50Z
dc.date.available2014-10-09T03:18:01Z
dc.date.available2016-03-29T16:29:56Z
dc.date.available2020-04-16T18:42:54Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/3124
dc.description.abstractEste trabajo de grado es el fruto de una investigación acerca de las practicas por las cuales se ha intentado la transformación de las condiciones de existencia de grupos poblacionales marcados y diferenciados históricamente. Su interés radica en los mecanismos que hicieron posible el surgimiento de regímenes de colombianidad que pretendieron no sólo la unificación de la nación y la construcción de diferencias entre sus habitantes, sino la producción de formas de gobierno sobre los otros, en las que diversas prácticas se articulan de manera particular en un momento de la historia colombiana. Así, la práctica del cine y la fotografía en la Colombia de los años 30 y 40 del siglo XX, logró configurar un medio ambiente en el que los deseos, expectativas y sentires de la población fueron tomados en cuenta, y a su vez interpelados y conducidos hacia los intereses de formas de gobierno desplegadas por el Estado, la iglesia, la industria. Si bien la imagen hizo ver el progreso y la modernidad ocultando la barbarie y el atraso, lo que en el fondo se movilizaba era la producción de condiciones de posibilidad para que los campesinos, obreros e indígenas tuvieran un lugar en el rumbo que tomaba el país, ya no como sujetos de barbarie sino como individuos con un sentido común y ciertas facultades mentales que les permitía ser incluidos en el proyecto nacional, pero regulando su ingreso a través de campañas y tecnologías moleculares de gobierno que pudieran conducir sus conductas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinespa
dc.subjectFotografíaspa
dc.subjectGubernamentabilidadspa
dc.subjectBiopolíticaspa
dc.subjectEstudios culturalesspa
dc.titleHacer ver a una nación. Cine, fotografía y gubernamentalidad en Colombia (1927-1947)spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.3124
dc.subject.keywordCinemaspa
dc.subject.keywordPhotographyspa
dc.subject.keywordGubernamentalidadspa
dc.subject.keywordBiopolíticaspa
dc.subject.keywordCultural studiesspa
dc.description.abstractenglishThis degree work is the fruit of an investigation into the practices by which they attempted transformation of the conditions of existence of distinct populations and historically marked. His interest lies in the mechanisms that made ​​possible the emergence of regimes that sought not only Colombianness unification of the nation and the construction of differences between its inhabitants, but the production of forms of government on the other, in which various practices articulate a particular way in a moment in Colombian history. Thus the practice of film and photography in Colombia of the 30s and 40s of the twentieth century, managed to set up an environment in which the desires, expectations and feelings of the population were taken into account, and in turn questioned and taken towards the interests of government forms deployed by the state, the church, industry. Although the image did see progress and modernity hiding barbarism and backwardness, which was traveling in the background was the production conditions of possibility for farmers, workers and indigenous people have a place on the course that took the country , not as subjects but as barbaric individuals with common sense and certain mental faculties that enabled them to be included in the plan, but regulating their income through campaigning and governing molecular technologies that could lead their behaviors.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Estudios Culturalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcBiopolítica - Colombia - 1927-1947spa
dc.subject.armarcFotografía - Aspectos sociales - Colombia - 1927-1947spa
dc.subject.armarcCine - Aspectos sociales- Colombia - 1927-1947spa
dc.subject.armarcEstudios culturales - Colombia - 1927-1947spa
dc.subject.armarcMaestría en estudios culturales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.description.degreenameMagíster en Estudios Culturalesspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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