Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributornull
dc.contributornull
dc.contributor.authorAcero, Juan José; Universidad de Granada
dc.date.accessioned2018-02-24T16:00:23Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:13:38Z
dc.date.available2018-02-24T16:00:23Z
dc.date.available2020-04-15T18:13:38Z
dc.date.created2009-06-25
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11163
dc.identifier.issn2346-2426
dc.identifier.issn0120-5323
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/31633
dc.description.abstractEl presente artículo defiende un análisis de la experienciaemocional como experiencia perceptiva. Se argumenta que,aunque mucho de la investigación en la psicología experimentalde la emoción usa un tipo de estímulos poco afines a la idea deque percibir es explorar, tanto la neurociencia como la psicologíaevolutiva de la emoción incorporan esta forma de entender lasemociones. Finalmente, se sugiere que el mecanismo de laconsulta social subyace a los denominados escenariosparadigmáticos, situaciones que enseñan la experienciaemocional típica y a partir de los cuales se adquieren capacidadesemocionales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11163/9115
dc.subjectemoción; percepción; acción; intencionalidad; consulta socialspa
dc.subjectemotion; perception; action; intentionality; social referencingeng
dc.titleEmoción como exploraciónspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.title.englishEmotion as Explorationeng
dc.description.abstractenglishIn this article a view of emotional experience is set out thatconceives emotional experience as a kind of perceptual experience. It is argued that both this view is embodied both by neuroscienceof emotion and developmental psychology of emotion, althougha significant part of recent research in experimental psychologyhas resorted to a kind of emotional stimuli that hardly square withthe non-negotiable insight that perceiving is scouting. Finally, itis suggested that social referencing is in the backstage of socalledparadigmatic scenarios, which provide the basis foremotional learning and in which emotions are typically shown.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.relation.citationissueUniversitas Philosophica; Vol. 26, Núm. 52 (2009): Filosofía de las emocionesspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el registro

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este registro.

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Universitas Philosophica [750]
    Universitas Philosophica está orientada a la promoción, divulgación y comunicación de la filosofía como tal, y a las relaciones de ésta con otras ciencias, saberes y prácticas. Así mismo está encaminada a la relación, socialmente responsable, con la comunidad humana local, nacional e internacional, a través de un diálogo vivo y significativo que le permita enriquecer la reflexión filosófica de la humanidad.

Mostrar el registro sencillo del registro