Management Education in Chile: from politics of pragmatism to (im)possibilities of resistance.
Fecha
2013-10-06Publicador
Pontificia Universidad Javeriana
Tipo
Artículo de revista
ISSN
2011-2777
1657-9267
COAR
Artículo de revistaCompartir este registro
Citación
Título en inglés
Educación en Negocios en Chile: desde la política del pragmatismo hacia la resistencia (im)posibleResumen
Having in mind a personal question about the status of affairs within Chilean management educational practices and its critical possibilities, I engaged in the exploration of its historical and social conditions of (im)possibilities against the backdrop of Critical Management Studies field, Critical Management Education stream as well as the traditional Latin American radical philosophy. To make sense about these themes and debates I informed my research by the theoretical developments of Laclau and Mouffe’s Discourse Theory, which played the role of both, general framework and methodological inspiration.
Abstract
Teniendo en consideración cuestionamientos personales acerca del estado del arte en la práctica de educación en negocios en Chile y sus posibles críticas, realicé una exploración de sus condiciones históricas y sociales de (im)posibilidad. Dicho análisis fue inspirado por el campo de los Estudios Críticos de la Gestión (CMS), la Educación en Negocios Crítica (CME) y la tradición filosófica latinoamericana radical. Estos temas han sido movilizados desde el desarrollo teórico de Laclau y Mouffe, el cual ha jugado ambos roles: el de marco teórico e inspiración metodológica.
Palabras clave
CMS, CME, discourse, liberation, mainstream management, Latin AmericaCMS, CME, discurso, liberación, management tradicional, América Latina.
Enlace al recurso
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6489
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Universitas Psychologica [1206]