logo_puj
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • English 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Subir tesis y trabajos de grado icon_upload
  • Login icon_user

Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J.

View Item 
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Revistas Científicas Pontificia Universidad Javeriana
  • Vniversitas
  • View Item
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Revistas Científicas Pontificia Universidad Javeriana
  • Vniversitas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesSubir tesis y trabajos de gradoGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument type

My Account

LoginRegister
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem

CONSIDERACIONES SOBRE LA NUEVA LEY ESPAÑOLA DE MARCAS

Thumbnail
Date
2003-04-15

Authors

García Pérez, Rafael; Universidad de La Coruña (España)

Publisher

Pontificia Universidad Javeriana

Type

Artículo de revista

ISSN

2011-1711
0041-9060

COAR

Artículo de revista
Share this record

Citación

       
TY - GEN T1 - CONSIDERACIONES SOBRE LA NUEVA LEY ESPAÑOLA DE MARCAS AU - García Pérez, Rafael; Universidad de La Coruña (España) Y1 - 2003-04-15 UR - http://hdl.handle.net/10554/32364 PB - Pontificia Universidad Javeriana AB - El presente artículo estudia algunos de los aspectos más relevantes de larecientemente promulgada Ley española de marcas. Partiendo de la ubicación de la Ley en un contexto europeo e internacional, aborda temas de importancia como el concepto de marca, el riesgo de confusión y asociación o el relevante y espinoso asunto del agotamiento del derecho de marca. Procura ofrecer las claves del sistema español de marcas, muy influido por la legislación y jurisprudencia de la Unión Europea. Concluye con una relación bibliográfica y de direcciones de Internet de interés para adentrarse en el derecho mercantil español. ER - @misc{10554_32364, author = {}, title = {CONSIDERACIONES SOBRE LA NUEVA LEY ESPAÑOLA DE MARCAS}, year = {2003-04-15}, abstract = {El presente artículo estudia algunos de los aspectos más relevantes de larecientemente promulgada Ley española de marcas. Partiendo de la ubicación de la Ley en un contexto europeo e internacional, aborda temas de importancia como el concepto de marca, el riesgo de confusión y asociación o el relevante y espinoso asunto del agotamiento del derecho de marca. Procura ofrecer las claves del sistema español de marcas, muy influido por la legislación y jurisprudencia de la Unión Europea. Concluye con una relación bibliográfica y de direcciones de Internet de interés para adentrarse en el derecho mercantil español.}, url = {http://hdl.handle.net/10554/32364} }RT Generic T1 CONSIDERACIONES SOBRE LA NUEVA LEY ESPAÑOLA DE MARCAS A1 García Pérez, Rafael; Universidad de La Coruña (España) YR 2003-04-15 LK http://hdl.handle.net/10554/32364 PB Pontificia Universidad Javeriana AB El presente artículo estudia algunos de los aspectos más relevantes de larecientemente promulgada Ley española de marcas. Partiendo de la ubicación de la Ley en un contexto europeo e internacional, aborda temas de importancia como el concepto de marca, el riesgo de confusión y asociación o el relevante y espinoso asunto del agotamiento del derecho de marca. Procura ofrecer las claves del sistema español de marcas, muy influido por la legislación y jurisprudencia de la Unión Europea. Concluye con una relación bibliográfica y de direcciones de Internet de interés para adentrarse en el derecho mercantil español. OL Spanish (121) TY - GEN T1 - CONSIDERACIONES SOBRE LA NUEVA LEY ESPAÑOLA DE MARCAS AU - García Pérez, Rafael; Universidad de La Coruña (España) Y1 - 2003-04-15 UR - http://hdl.handle.net/10554/32364 PB - Pontificia Universidad Javeriana AB - El presente artículo estudia algunos de los aspectos más relevantes de larecientemente promulgada Ley española de marcas. Partiendo de la ubicación de la Ley en un contexto europeo e internacional, aborda temas de importancia como el concepto de marca, el riesgo de confusión y asociación o el relevante y espinoso asunto del agotamiento del derecho de marca. Procura ofrecer las claves del sistema español de marcas, muy influido por la legislación y jurisprudencia de la Unión Europea. Concluye con una relación bibliográfica y de direcciones de Internet de interés para adentrarse en el derecho mercantil español. ER -
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Mendeley
Metadata
Show full item record

English Title

CONSIDERACIONES SOBRE LA NUEVA LEY ESPAÑOLA DE MARCAS

Resumen

El presente artículo estudia algunos de los aspectos más relevantes de larecientemente promulgada Ley española de marcas. Partiendo de la ubicación de la Ley en un contexto europeo e internacional, aborda temas de importancia como el concepto de marca, el riesgo de confusión y asociación o el relevante y espinoso asunto del agotamiento del derecho de marca. Procura ofrecer las claves del sistema español de marcas, muy influido por la legislación y jurisprudencia de la Unión Europea. Concluye con una relación bibliográfica y de direcciones de Internet de interés para adentrarse en el derecho mercantil español.

Abstract

On December 7, 2001 a new Spanish Trademark Act was enacted. One ofthe main purposes of the reform is to adapt the Spanish Law to the European Community Law and the international treaties. The article analyses the most relevant legal aspects of the Act, like the concept of trade mark, the risk of confusion and association and the exhaustion of trade marks. It also presents the key factors of the Spanish Trade Mark Law and includes a selected bibliography and a list of useful web pages.

Keywords

Derecho de marcas; ley de marcas; leyes España
Marks law; trademarks law; and Spanish laws

Link to the resource

http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14844

URI

http://hdl.handle.net/10554/32364
Google Analytics Statistics
Collections
  • Vniversitas [393]

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (+57) 601 320 8320 Ext 3750 - 2148 - repositorio@javeriana.edu.co

Contacto | Trabaje en la Javeriana | Política de protección de datos personales | Términos y condiciones del sitio web

facebookinstagramtwitteryoutube

 

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

Certificado de Existencia y Representación Legal