CONSIDERACIONES SOBRE LA NUEVA LEY ESPAÑOLA DE MARCAS
Date
2003-04-15Éditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Type
Artículo de revista
ISSN
2011-1711
0041-9060
COAR
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CONSIDERACIONES SOBRE LA NUEVA LEY ESPAÑOLA DE MARCASrésumé
El presente artículo estudia algunos de los aspectos más relevantes de larecientemente promulgada Ley española de marcas. Partiendo de la ubicación de la Ley en un contexto europeo e internacional, aborda temas de importancia como el concepto de marca, el riesgo de confusión y asociación o el relevante y espinoso asunto del agotamiento del derecho de marca. Procura ofrecer las claves del sistema español de marcas, muy influido por la legislación y jurisprudencia de la Unión Europea. Concluye con una relación bibliográfica y de direcciones de Internet de interés para adentrarse en el derecho mercantil español.
Abstrait
On December 7, 2001 a new Spanish Trademark Act was enacted. One ofthe main purposes of the reform is to adapt the Spanish Law to the European Community Law and the international treaties. The article analyses the most relevant legal aspects of the Act, like the concept of trade mark, the risk of confusion and association and the exhaustion of trade marks. It also presents the key factors of the Spanish Trade Mark Law and includes a selected bibliography and a list of useful web pages.
Mots-clés
Derecho de marcas; ley de marcas; leyes EspañaMarks law; trademarks law; and Spanish laws
Lien vers la ressource
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14844
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