Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributornull
dc.contributornull
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Rafael; Universidad de La Coruña (España)
dc.date.accessioned2018-02-24T16:02:39Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:05:34Z
dc.date.available2018-02-24T16:02:39Z
dc.date.available2020-04-15T18:05:34Z
dc.date.created2003-04-15
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14844
dc.identifier.issn2011-1711
dc.identifier.issn0041-9060
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/32364
dc.description.abstractEl presente artículo estudia algunos de los aspectos más relevantes de larecientemente promulgada Ley española de marcas. Partiendo de la ubicación de la Ley en un contexto europeo e internacional, aborda temas de importancia como el concepto de marca, el riesgo de confusión y asociación o el relevante y espinoso asunto del agotamiento del derecho de marca. Procura ofrecer las claves del sistema español de marcas, muy influido por la legislación y jurisprudencia de la Unión Europea. Concluye con una relación bibliográfica y de direcciones de Internet de interés para adentrarse en el derecho mercantil español.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14844/11984
dc.rightsCopyright (c) 2003 Vniversitasspa
dc.subjectDerecho de marcas; ley de marcas; leyes Españaspa
dc.subjectMarks law; trademarks law; and Spanish lawseng
dc.titleCONSIDERACIONES SOBRE LA NUEVA LEY ESPAÑOLA DE MARCASspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.title.englishCONSIDERACIONES SOBRE LA NUEVA LEY ESPAÑOLA DE MARCASeng
dc.description.abstractenglishOn December 7, 2001 a new Spanish Trademark Act was enacted. One ofthe main purposes of the reform is to adapt the Spanish Law to the European Community Law and the international treaties. The article analyses the most relevant legal aspects of the Act, like the concept of trade mark, the risk of confusion and association and the exhaustion of trade marks. It also presents the key factors of the Spanish Trade Mark Law and includes a selected bibliography and a list of useful web pages.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.relation.citationissueVniversitas; Vol. 52, Núm. 105 (2003); 161-182spa
dc.relation.citationissueVniversitas / Law Review; Vol. 52, Núm. 105 (2003); 161-182eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Vniversitas [392]
    La revista publica artículos en el área del derecho, dando prioridad a los derivados de investigaciones individuales o grupales, con orientación mono, ínter o transdisciplinar, buscando fomentar la investigación y difundir los resultados en la producción de conocimiento jurídico y socio-jurídico. Se propone como una publicación pluralista y abierta al debate, y análisis de los problemas contemporáneos de las ciencias jurídicas.

Show simple item record