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dc.contributor.authorEcheverría Molina, Judith
dc.contributor.authorAnaya Morales, Shirley
dc.date2018-01-19
dc.date.accessioned2020-04-15T18:06:15Z
dc.date.available2020-04-15T18:06:15Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/19810
dc.identifier10.11144/Javeriana.vj136.dhap
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/32679
dc.descriptionThis paper provides some reflections on the discussions resulting from the UN declaration, A/64/L.63/Rev.1. It is a resolution dated July 26, 2010 whereby the UN enacts the drinking water and sanitation as an essential human right, which creates some obligations the private actors will demand the Member States to comply with. Based on the foregoing, the UN Member States, including Colombia, are now required to ensure a water supply with quality and 100% coverage to their inhabitants via an aqueduct. However, governments face, in turn, the challenge to preserve the water sources constituting the raw material for ensuring those rights the UN has enacted as claimable by all human beings. This way, this paper poses some questions and queries regarding the tasks to be undertaken by both the Colombian State and the private actors to comply with the UN directives, without detriment to the water sources and the environmental sustainability. en-US
dc.descriptionEste artículo presenta reexiones alrededor de las discusiones que se suscitan desde el pronunciamiento de la ONU A/64/L.63/Rev.1, resolución del 26 de julio de 2010, que declara el agua potable y el saneamiento como un derecho humano esencial, lo cual genera para los Estados obligaciones exigibles por parte de los particulares. A partir de lo anterior, surge para los Estados miembro de las Naciones Unidas, entre ellos Colombia, la tarea de garantizar el servicio de acueducto con calidad y cobertura al 100 % a todos sus habitantes pero, a la vez, el Gobierno enfrenta el reto de conservar las fuentes de agua, que son el insumo para garantizar los derechos que la ONU ha considerado exigibles para todo ser humano. Es por ello que se plantean en este artículo los interrogantes e inquietudes en torno a las tareas que deben emprender el Estado colombiano y los particulares para el cumplimiento de las directivas de la ONU, sin detrimento de las fuentes de agua y la sostenibilidad del medio ambiente.es-ES
dc.formatapplication/pdfspa
dc.formatapplication/xmlspa
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes-ES
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/19810/20492
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/19810/20130
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/19810/20493
dc.rightsDerechos de autor 2017 Judith Echeverría Molina, Shirley Anaya Moraleses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceVniversitas; Vol 67 No 136 (2018); 1-14en-US
dc.sourceVniversitas; Vol. 67 Núm. 136 (2018); 1-14es-ES
dc.source2011-1711
dc.source0041-9060
dc.titleThe Human Right to Drinking Water in Colombia: Decisions and Actions of the State and Individualsen-US
dc.titleEl derecho humano al agua potable en Colombia: Decisiones del Estado y de los particulareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


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  • Vniversitas [386]
    La revista publica artículos en el área del derecho, dando prioridad a los derivados de investigaciones individuales o grupales, con orientación mono, ínter o transdisciplinar, buscando fomentar la investigación y difundir los resultados en la producción de conocimiento jurídico y socio-jurídico. Se propone como una publicación pluralista y abierta al debate, y análisis de los problemas contemporáneos de las ciencias jurídicas.

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