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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
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dc.contributor.authorTobón Franco, Natalia; Universidad del Rosario
dc.date.accessioned2018-02-24T16:03:42Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:06:26Z
dc.date.available2018-02-24T16:03:42Z
dc.date.available2020-04-15T18:06:26Z
dc.date.created2006-04-15
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14659
dc.identifier.issn2011-1711
dc.identifier.issn0041-9060
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/32757
dc.description.abstractEn Colombia y en muchos países del mundo los abogados están haciendo publicidad violando las normas jurídicas. En efecto, en Colombia el abogado sólo puede anunciar su nombre, sus títulos y especializaciones académicas, los cargos desempeñados, los asuntos a que atiende de preferencia o con exclusividad y los datos relativos a su domicilio profesional. Además, cualquier forma de publicidad donde se anuncien hechos falsos o susceptibles de inducir al público a error también será sancionada. En otros países, como Estados Unidos, Chile y España la legislación también es muy estricta y se sanciona en general la publicidad engañosa, los acercamientos directos a los clientes que están en una situación difícil y en general, todo tipo de publicidad que genere expectativas injustificadas. La autora reivindica la importancia del good will y la reputación como fundamentos de la publicidad de los abogados. spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14659/11827
dc.rightsCopyright (c) 2006 Vniversitasspa
dc.subjectAbogados; publicidad; publicidad; límites para abogados; propaganda de abogados; contacto directo; estatuto del abogado en Colombia; estatuto del consumidor colombiano; publicidad servicios; Código de Autorregulación Publicitariaspa
dc.subjectLawyers-advertising; advertising-lawyers; advertising-limits for lawyers; lawyer's statute in Colombia-consumer statute in Colombia; self-regulation advertising codeeng
dc.titleLÍMITES A LA PUBLICIDAD DE ABOGADOS EN COLOMBIA Y EN OTROS PAÍSES DEL MUNDOspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.title.englishLIMITS TO COMMERCIAL INFORMATION CONCERNING LAWYER’S SERVICES IN COLOMBIA AND OTHER COUNTRIESeng
dc.description.abstractenglishIn Colombia and many other countries lawyers advertise in violation of legal regulations. In Colombia, for example, a lawyer may only announce his/her name, degrees and postgraduate studies, positions held, the fields in which he/she works and office address. In addition, any form of advertising where the lawyer publishes untrue or misleading information will be punished. In other countries, like the United States, Chile and Spain the applicable rules are also very strict and they penalize misleading advertising. Furthermore, direct approaches to prospectives clients who are in a difficult situation is not accepted. The author vindicates the importance of the good-will and reputation as foundations of lawyer􏰋s advertising. eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.relation.citationissueVniversitas; Vol. 55, Núm. 111 (2006); 95-114spa
dc.relation.citationissueVniversitas / Law Review; Vol. 55, Núm. 111 (2006); 95-114eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


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  • Vniversitas [393]
    La revista publica artículos en el área del derecho, dando prioridad a los derivados de investigaciones individuales o grupales, con orientación mono, ínter o transdisciplinar, buscando fomentar la investigación y difundir los resultados en la producción de conocimiento jurídico y socio-jurídico. Se propone como una publicación pluralista y abierta al debate, y análisis de los problemas contemporáneos de las ciencias jurídicas.

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