Mostrar el registro sencillo del registro
DIFERENCIAS DE GÉNERO EN HABILIDADES COGNITIVAS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.author | Echavarri, Maximiliano; Universidad Empresarial Siglo 21, Argentina | |
dc.contributor.author | Godoy, Juan Carlos; Universidad Empresarial Siglo 21, Argentina | |
dc.contributor.author | Olaz, Fabián; Universidad Empresarial Siglo 21, Argentina | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T16:03:51Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T18:26:20Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T16:03:51Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T18:26:20Z | |
dc.date.created | 2007-01-01 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/120 | |
dc.identifier.issn | 2011-2777 | |
dc.identifier.issn | 1657-9267 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/32842 | |
dc.description.abstract | Se analizaron las diferencias de género en habilidades cognitivas y su relación con el rendimiento académico en una población de ingresantes a la Universidad Empresarial Siglo 21. Se administraron cinco subtests del Test de Aptitudes Diferenciales (DAT) a una población de 1.529 estudiantes (713 hombres y 816 mujeres), entre los años 1998 y 2000, y se evaluó el rendimiento a través del promedio general acumulado en los tres primeros años de cursado. Se encontraron diferencias de género estadísticamente significativas, tanto entre las medias de habilidades como en el rendimiento aproximaacadémico. Se observaron correlaciones medias y grandes entre las combinatorias de los tests y la variable criterio rendimiento. Las relaciones test criterio fueron mayores para las mujeres que para los varones. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/120/105 | |
dc.subject | habilidades cognitivas, diferencias sexuales, rendimiento académico, evidencia test criterio, pruebas de habilidades | spa |
dc.title | DIFERENCIAS DE GÉNERO EN HABILIDADES COGNITIVAS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.relation.citationissue | Universitas Psychologica; Vol. 6, Núm. 2 (2007); 319-329 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
Ficheros en el registro
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este registro. |
Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Universitas Psychologica [1206]
La revista tiene como objetivo primordial la divulgación del trabajo científico e investigativo de la psicología, desde un amplio espectro temático y teórico. Es una publicación de carácter general y plural, y publica artículos originales de investigación, de revisión, contribuciones teóricas o metodológicas, como también reseñas de libros y entrevistas. Algunos números corresponden a especiales temáticos en diferentes áreas de la psicología (números monográficos). Universitas Psychologica es producida cuatrimestralmente por la Facultad de Psicología.