VALIDACIÓN DE UNA ESCALA DE NIVELES Y CONDICIONES DE APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
Date
2007-01-01
Authors
Castañeda, Delio Ignacio; Universidad Católica de ColombiaFernández Ríos, Manuel; Universidad Autónoma de Madrid, España
Publisher
Pontificia Universidad Javeriana
Share this record
Citación
Metadata
Show full item recordResumen
El aprendizaje organizacional ha sido estudiado desde la perspectiva de niveles de aprendizaje: individual, grupal y organizacional, así como desde la perspectiva de las condiciones para que éste se produzca. Se validó un instrumento que propuso seis dimensiones; tres de ellas son los niveles individual, grupal y organizacional, y tres las condiciones: cultura del aprendizaje organizacional, formación y transmisión de información. Se utilizó una escala Likert con cinco niveles de respuesta. Los participantes fueron 845 funcionarios de una entidad pública. A partir de los resultados se encuentra apoyo para los tres niveles de aprendizaje y dos de las condiciones propuestas: cultura del aprendizaje organizacional y formación. Adicionalmente, se identifica la condición llamada claridad estratégica.
Link to the resource
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/113Source
Universitas Psychologica; Vol. 6, Núm. 2 (2007); 245-2542011-2777
1657-9267
Estadísticas Google Analytics
Collections
- Universitas Psychologica [1206]