Show simple item record

dc.contributorArtículo resultado del desarrollo de proyecto de investigación titulado “Eventos atribuidos como significativos en la reconfiguración de la competencia informacional por estudiantes universitarios”, con códigos PRE00439014390, PS4663 de la Vicerrectoría Aen-US
dc.contributornulles-ES
dc.contributor.authorCastañeda-Peña, Harold; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.contributor.authorBarbosa-Chacón, Jorge Winston; Universidad Industrial de Santander
dc.contributor.authorMarciales, Gloria; Pontificia Universidad Javeriana
dc.contributor.authorBarreto, Idaly; Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.date2015-09-07
dc.date.accessioned2018-02-24T16:05:41Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:29:28Z
dc.date.available2018-02-24T16:05:41Z
dc.date.available2020-04-15T18:29:28Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601
dc.identifier10.11144/Javeriana.upsy14-2.pilh
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/33259
dc.descriptionEl estudio longitudinal que se reporta busca comprender los perfiles de la competencia informacional de estudiantes universitarios. El estudio se fundamenta en una comprensión semiótica y sociocultural de la competencia informacional. Los datos se recogieron durante 2009 y 2012 mediante un cuestionario de perfil (ILPQ), protocolos en voz alta al realizar una tarea académica y mediante entrevistas en profundidad. Los hallazgos demuestran que los estudiantes universitarios tienden a permanecer en el perfil informacional durante su carrera universitaria y también tienden a movilizarse entre perfiles, especializando su manera de acceder, evaluar y utilizar la información para sus tareas académicas. Estos hallazgos aportan una serie de recomendaciones para la educación superior, que se discuten al final del artículo.en-US
dc.descriptionnulles-ES
dc.formatapplication/pdfspa
dc.formattext/htmlspa
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes-ES
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601/12118
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601/12951
dc.rightsCopyright (c) 2015 Universitas Psychologicaes-ES
dc.sourceUniversitas Psychologica; Vol. 14, Núm. 2 (2015); 445-458es-ES
dc.source2011-2777
dc.source1657-9267
dc.subjectInformation literacy, profiles, higher educationen-US
dc.subjectnulles-ES
dc.titlePerfiles de la competencia informacional en estudiantes universitarios: huellas desde un estudio longitudinalen-US
dc.titleProfiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal studyes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typenull


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Universitas Psychologica [1206]
    La revista tiene como objetivo primordial la divulgación del trabajo científico e investigativo de la psicología, desde un amplio espectro temático y teórico. Es una publicación de carácter general y plural, y publica artículos originales de investigación, de revisión, contribuciones teóricas o metodológicas, como también reseñas de libros y entrevistas. Algunos números corresponden a especiales temáticos en diferentes áreas de la psicología (números monográficos). Universitas Psychologica es producida cuatrimestralmente por la Facultad de Psicología.

Show simple item record