Mostra i principali dati dell'item
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study
dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor | Artículo resultado del desarrollo de proyecto de investigación titulado “Eventos atribuidos como significativos en la reconfiguración de la competencia informacional por estudiantes universitarios”, con códigos PRE00439014390, PS4663 de la Vicerrectoría A | eng |
dc.contributor | null | |
dc.contributor.author | Castañeda-Peña, Harold; Universidad Distrital Francisco José de Caldas | |
dc.contributor.author | Barbosa-Chacón, Jorge Winston; Universidad Industrial de Santander | |
dc.contributor.author | Marciales, Gloria; Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.contributor.author | Barreto, Idaly; Fundación Universitaria Konrad Lorenz | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T16:05:41Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T18:29:28Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T16:05:41Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T18:29:28Z | |
dc.date.created | 2015-09-07 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601 | |
dc.identifier | 10.11144/Javeriana.upsy14-2.pilh | |
dc.identifier.issn | 2011-2777 | |
dc.identifier.issn | 1657-9267 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/33259 | |
dc.description.abstract | null | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601/12118 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601/12951 | |
dc.rights | Copyright (c) 2015 Universitas Psychologica | spa |
dc.subject | Information literacy, profiles, higher education | eng |
dc.subject | null | spa |
dc.title | Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.title.english | Perfiles de la competencia informacional en estudiantes universitarios: huellas desde un estudio longitudinal | eng |
dc.description.abstractenglish | El estudio longitudinal que se reporta busca comprender los perfiles de la competencia informacional de estudiantes universitarios. El estudio se fundamenta en una comprensión semiótica y sociocultural de la competencia informacional. Los datos se recogieron durante 2009 y 2012 mediante un cuestionario de perfil (ILPQ), protocolos en voz alta al realizar una tarea académica y mediante entrevistas en profundidad. Los hallazgos demuestran que los estudiantes universitarios tienden a permanecer en el perfil informacional durante su carrera universitaria y también tienden a movilizarse entre perfiles, especializando su manera de acceder, evaluar y utilizar la información para sus tareas académicas. Estos hallazgos aportan una serie de recomendaciones para la educación superior, que se discuten al final del artículo. | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.relation.citationissue | Universitas Psychologica; Vol. 14, Núm. 2 (2015); 445-458 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
Files in questo item
Files | Dimensione | Formato | Mostra |
---|---|---|---|
Nessun files in questo item. |
Questo item appare nelle seguenti collezioni
-
Universitas Psychologica [1206]
La revista tiene como objetivo primordial la divulgación del trabajo científico e investigativo de la psicología, desde un amplio espectro temático y teórico. Es una publicación de carácter general y plural, y publica artículos originales de investigación, de revisión, contribuciones teóricas o metodológicas, como también reseñas de libros y entrevistas. Algunos números corresponden a especiales temáticos en diferentes áreas de la psicología (números monográficos). Universitas Psychologica es producida cuatrimestralmente por la Facultad de Psicología.