• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • English 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Login



Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J.

View Item 
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Revistas Científicas Pontificia Universidad Javeriana
  • Universitas Psychologica
  • View Item
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Revistas Científicas Pontificia Universidad Javeriana
  • Universitas Psychologica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Inteligencias múltiples y su relación con inteligencias cognitiva y emocional en adolescentes

Thumbnail
Date
2017-11-14

Authors

Cejudo, Javier
Losada, Lidia
Pérez-González, Juan Carlos

Publisher

Pontificia Universidad Javeriana
Share this record

Citación

       
TY - GEN T1 - Multiple Intelligences and their Relationships with Cognitive and Emotional Intelligences in Adolescents T1 - Inteligencias múltiples y su relación con inteligencias cognitiva y emocional en adolescentes AU - Cejudo, Javier AU - Losada, Lidia AU - Pérez-González, Juan Carlos UR - http://hdl.handle.net/10554/33407 PB - Pontificia Universidad Javeriana AB - ER - @misc{10554_33407, author = {}, title = {Multiple Intelligences and their Relationships with Cognitive and Emotional Intelligences in AdolescentsInteligencias múltiples y su relación con inteligencias cognitiva y emocional en adolescentes}, year = {}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/10554/33407} }RT Generic T1 Multiple Intelligences and their Relationships with Cognitive and Emotional Intelligences in Adolescents T1 Inteligencias múltiples y su relación con inteligencias cognitiva y emocional en adolescentes A1 Cejudo, Javier A1 Losada, Lidia A1 Pérez-González, Juan Carlos LK http://hdl.handle.net/10554/33407 PB Pontificia Universidad Javeriana AB OL Spanish (121) TY - GEN T1 - Multiple Intelligences and their Relationships with Cognitive and Emotional Intelligences in Adolescents T1 - Inteligencias múltiples y su relación con inteligencias cognitiva y emocional en adolescentes AU - Cejudo, Javier AU - Losada, Lidia AU - Pérez-González, Juan Carlos UR - http://hdl.handle.net/10554/33407 PB - Pontificia Universidad Javeriana AB - ER -
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Mendeley
Metadata
Show full item record

Resumen

A partir del Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples (IAMI), desarrollado en Argentina por Pérez, Beltramino y Cupani (2003), presentamos una adaptación abreviada para adolescentes españoles (IAMI-M40). IAMI evalúa la autoeficacia que los adolescentes tienen sobre las distintas inteligencias múltiples (IIMM) propuestas por Gardner (1999). En una muestra de estudiantes españoles de educación secundaria de 11 a 19 años (n=313), se evaluó su inteligencia fluida (PMA-R), cristalizada (16-PF-R), y emocional (TEIQue-ASF), y su nivel de IIMM mediante una adaptación española. El análisis factorial exploratorio de la adaptación española identificó ocho factores correspondientes a cada tipo de inteligencia del modelo de Gardner (1999), reteniendo 40 ítems de los 69 originales. Los resultados avalan la fiabilidad y la validez convergente del IAMI-M40.

Abstract

From the Self-Efficacy Inventory for Multiple Intelligences (IAMI), developed in Argentina by Pérez, Beltramino and Cupani (2003), we present a shortened adaptation of this self-report for Spanish adolescents (IAMI-M40). IAMI evaluates the self-efficacy that adolescents have about the different multiple intelligences (IIMM) proposed by Gardner (1999). In a sample of Spanish secondary school students 11 to 19 years (n = 313), its fluid (PMA-R), crystallized (16-PF-R), and emotional intelligence (TEIQue-ASF) and their level of IIMM by an Spanish adaptation of IAMI was assessed. Exploratory factor analysis of the Spanish adaptation of IAMI identified eight factors for each type of intelligence according to the Gardner’s (1999) model, holding 40 items of the 69 original. The results support the reliability and convergent validity of IAMI-M40.

Link to the resource

http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/18052

URI

http://hdl.handle.net/10554/33407

Source

Universitas Psychologica; Vol. 16 Núm. 3 (2017); 1-13


Universitas Psychologica; Vol 16 No 3 (2017); 1-13


2011-2777


1657-9267
Estadísticas Google Analytics
Collections
  • Universitas Psychologica [1206]

Indexado por:


Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

 

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

Certificado de Existencia y Representación Legal