Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.authorBaena-Extremera, Antonio
dc.contributor.authorGómez-López, Manuel
dc.contributor.authorGranero-Gallegos, Antonio
dc.contributor.authorMartínez-Molina, Marina
dc.date.accessioned2020-04-15T18:31:23Z
dc.date.available2020-04-15T18:31:23Z
dc.date.created2016-09-20
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/10746
dc.identifier10.11144/Javeriana.upsy15-2.mpsd
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.issn1657-9267
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/33458
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue hallar un modelo de predicción de la satisfacción y diversión hacia la Educación Física partiendo del clima aprendizaje y teniendo en cuenta el apoyo a la autonomía del profesorado y la propia percepción de autonomía del alumnado. Se utilizó una muestra de 758 alumnos de secundaria con edades entre 13 y 18 años. Se utilizó la versión española adaptada a la Educación Física de los siguientes instrumentos: Learning and Performance Orientations in Physical Education Classes Questionnaire, Learning Climate Questionnaire, Sport Satisfaction Instrument y el factor autonomía del Basic Psychological Needs in Exercise Scale. Los resultados señalaron que el clima motivacional implicante al aprendizaje predecía positivamente el apoyo a la autonomía por parte del profesor y esta predecía la propia percepción de autonomía del alumno. Asimismo, la percepción de autonomía predice positivamente la satisfacción/diversión y negativamente el aburrimiento en las clases. Como conclusión, los docentes deben favorecer un clima aprendizaje que apoye a la autonomía y favorezca la percepción de autonomía en el alumno para conseguir que se diviertan en las clases de Educación Física.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/10746/13621
dc.rightsDerechos de autor 2016 Antonio Baena-Extremera, Manuel Gómez-López, Antonio Granero-Gallegos, Marina Martínez-Molinaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.titleModelo de predicción de la satisfacción y diversión en Educación Física a partir de la autonomía y el clima motivacionalspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.title.englishPrediction model of satisfaction and enjoyment in Physical Education from the autonomy and motivational climateeng
dc.description.abstractenglishThe aim of this work was to find a model to predict satisfaction and fun to the physical education based on learning climate and considering supporting to the autonomy of teachers and the perception of autonomy of students. A sample of 758 secondary school students aged between 13 and 18 was used. The following instruments were used: the Spanish version adapted to Physical Education of Learning and Performance Orientations in Physical Education Classes Questionnaire, Learning Climate Questionnaire, Sport Satisfaction Instrument and autonomy factor in Basic Psychological Needs in Exercise Scale. The results showed that learning motivational climate positively predicted perceived autonomy support on the teacher part and this predicted the self perception of autonomy on the part of students. In the same way, the perceived autonomy positively predicted satisfaction/fun and negatively boredom in class. In conclusion, teachers should foster a learning climate that supports and promotes the autonomy perceived autonomy in students for them to have fun in physical education classes.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.relation.citationissueUniversitas Psychologica; Vol. 15 Núm. 2 (2016); 39-50spa
dc.relation.citationissueUniversitas Psychologica; Vol 15 No 2 (2016); 39-50eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo revisado por pares


Ficheros en el registro

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este registro.

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Universitas Psychologica [1206]
    La revista tiene como objetivo primordial la divulgación del trabajo científico e investigativo de la psicología, desde un amplio espectro temático y teórico. Es una publicación de carácter general y plural, y publica artículos originales de investigación, de revisión, contribuciones teóricas o metodológicas, como también reseñas de libros y entrevistas. Algunos números corresponden a especiales temáticos en diferentes áreas de la psicología (números monográficos). Universitas Psychologica es producida cuatrimestralmente por la Facultad de Psicología.

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional