Recent Submissions

  • Influencia de los espacios en el desempeño de la fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración de ideas como habilidades creativas 

    Contreras Angarita, Jorge Alejandro; Ruiz Orozco, Maria Mercedes (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-08-27)
    Diseñar espacios de trabajo para fomentar el desarrollo de tareas creativas es una práctica que viene tomando fuerza durante los últimos años. La construcción de salas y espacios diferenciales que buscan inspirar la ...
  • Grado de conocimiento y nivel de implementación de la tecnología blockchain en empresas colombianas 

    Daza Rojas, Mye Santiago (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-07-27)
    Bitcoin aparece en 2008 como la primera criptomoneda basada en la tecnología Blockchain. A partir de ese momento se han creado más de 5.000 criptomonedas y tokens con una capitalización del mercado de más de USD 200 mil ...
  • Modelo de negocio Lunch Time - Tasty Snacks 

    Henao Pardo, Lorena; Zambrano Poveda, Manuel Alejandro (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-07-24)
    Lunch Time desarrolla un modelo de negocio basado en la necesidad de una adecuada nutrición infantil. El proyecto consiste en venta de loncheras infantiles, a domicilio, variadas y nutritivas, para niños entre 4 y 14 años.
  • Tesis MBA Intraemprendimiento Value Program 

    Rueda Burbano, Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-07-21)
    Proyecto que busca mitigar la disminución de las inversiones y la pérdida de clientes, proponiendo un nuevo modelo de negocio a través de compras por volumen para obtener mayores beneficios cuantitativos y cualitativos ...
  • Solución de recursos preventa como servicio para la industria de ciberseguridad 

    Garay Garay, Maria Carmenza; Lizcano Neira, Andrea Jimena (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-07-21)
    La solución presentada es una plataforma online que va a entregar 3 servicios:1. Acompañamiento de preventa especializada en ciberseguridad a la fuerza de ventas de los canales de distribución, 2. Servicios complementarios ...
  • Redefinición del modelo de negocio del proyecto de emprendimiento Cafetto. Modelo de negocio Ktar 

    Payán Madriñan, María Alejandra; Jácome Roca, Luisa Fernanda; Zuluaga Mendoza, Mónica Cristina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-07-17)
    K-tar nace como una experiencia a domicilio dirigida a los millenials colombianos tipo A y B interesados en el café, que ofrece catas personalizadas para no catadores y show de barismo en un ambiente coloquial. Además ...
  • La innovación en Quala, un reto más allá de una buena idea 

    Jaramillo Amar, Santiago; Martín Durán, Alexandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-06-26)
    Quala S.A es una multinacional colombiana de consumo masivo, fundada en 1980, que cuenta con operaciones en más de 10 países de América Latina, dedicada a la producción y comercialización de productos en las categorías de ...
  • 3M El agua que no moja : Novec 1230 Colombia 

    González Pinilla, Camilo Andrés; Melo Mejia, Yurany Marcela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-07-01)
    A Inicios de 2016 Álvaro Zapata, Vicepresidente del negocio de electrónicos y energía de 3M Colombia, inicio un proyecto destinado a potencial izar en el mercado local un producto llamado NOVEC 1230, una tecnología innovadora ...
  • Colsubsidio y su estrategia de sostenibilidad aplicada a Piscilago ¿Cuándo es estratégico implementar la certificación ISO 14001? 

    Ramírez Zamudio, Sonia Rocío (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-06-30)
    La Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio creada en 1957, ha sido un referente, por sus iniciativas para el cierre de brechas sociales por el desarrollo humano integral y su liderazgo en la transformación de las ...
  • Maple respiratory : innovación disruptiva en un modelo de ateción en salud que dió un respiro al sahos en Colombia 

    Martinez Gil, Mónica; Hernández Gómez, Carolina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-07-11)
    Maple Respiratory Group (MRG) fue creada el 1ro de abril de 2001 en Calgary Canadá, como una empresa de servicios de salud que ofrecía a sus pacientes el servicio de diagnóstico de enfermedades respiratorias crónicas y de ...
  • Amarilo : el camino para llegar a ser el número uno 

    Sánchez Arango, Maria Paula; Romero Méndez, Elis Javier (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-06-16)
    El caso trata acerca de la estrategia que Amarilo S.A.S definió y ejecutó a partir de 2009 para crecer, aprovechar las oportunidades del mercado y responder de la mejor manera a los cambios del entorno durante los siguientes ...
  • Modelo de negocio de Voltaik - Empresa de generación de energía eléctrica fotovoltaica 

    Bernal Villamil, Andres Estiven; Henao Sarmiento, Oscar Orlando (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-04-13)
    La empresa VoltaiK, experta en la implementación de sistemas fotovoltaicos de última generación para el sector hotelero busca lograr por medio de tecnologías amigables con el medio ambiente, la disminución de los costos ...
  • De acuerdo con los principios de la innovación frugal a través del estudio de dos casos colombianos, ¿podemos desarrollar innovación frugal en Colombia? 

    Esteban López, Andrés Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-02-18)
    El objetivo del presente documento es evidenciar la aplicación de los principios de la innovación frugal a través del estudio de dos casos de empresas colombianas e identificar si en Colombia se ha podido desarrollar ...
  • Estudio comparativo de costos del manejo de caries según SGSSS y CariesCare International en adultos mayores institucionalizados de Bogotá 

    Pérez Bustillo, Mauricio José; Cortés Paez, Andrea del Pilar (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-02-03)
    Gracias a los alcances logrados con el manejo de las enfermedades crónicas, se ha contribuido en gran parte a la longevidad de la población, lo que se constituye en un reto para las ciencias de la salud, dadas las ...
  • EBISU - aceleración del proyecto 

    Cruz Cruz, Guillermo; Caro Rodríguez, Juan Carlos (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2019-12-09)
    El presente informe es el desarrollo de un proyecto de emprendimiento que nace de un grupo de estudiantes del MBA de la Universidad Javeriana y muestra el resultado del desarrollo de la metodología de Aceleración de Proyectos ...
  • Impacto de los desembolsos de microcréditos de los establecimientos de crédito sobre el producto interno bruto colombiano de 2005 a 2018 

    Garzón Quintero, Claudia Marcela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2019-01-14)
    Esta investigación pretende establecer si el microcrédito desembolsado por los Establecimientos de Crédito ha impactado al Producto Interno Bruto (PIB) y de ser así, en qué medida lo hecho. Para ello, primeramente, se ...
  • Modelo de negocio WeDo 

    Quintero Montaña, Natalia; Carrillo Silva, Germán Felipe; Martínez Ávila, Chrystiam David (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2019-01-14)
    Wedo nace después de analizar diferentes barreras por las cuales toda pequeña y mediana empresa se enfrenta a la hora de impulsar el crecimiento de su negocio en Colombia, ya que en esta primera fase todos sus esfuerzo y ...
  • Rappi el tránsito de un sueño a súper app 

    Velásquez Cruz, Johanna; Bustos Angarita, Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-01-20)
    Este caso está diseñado para discutir cómo la economía colaborativa brinda beneficios y desafíos al modelo de negocio de Rappi; una empresa de entrega de domicilios colombiana que ha crecido rápidamente y se ha enfrentado ...
  • Modelo de negocio : Infomaker 

    Bohórquez Ruiz, Camilo Andrés; Rodríguez Salazar, Juan Diego; Trujillo García, Juan Guillermo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2019-12-11)
    Este documento permite evidenciar el proceso y resultado de la aplicación de la metodología de aceleración de negocios a través de herramientas como Lean Startup, Design thinking, Jobs to be done, entre otras vistas ...
  • Fábrica de Chocolates Andino : “Aplicando innovación a la estrategia de negocio… todavía es posible renacer” 

    Rosas Díaz, Andrea; Suárez Soto, Orlando (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2019-12-05)
    A través de la descripción y análisis del caso escrito sobre la empresa Chocolates Andino, se pretende razonar cómo la toma de decisiones es determinante en la evolución y posicionamiento de toda organización. El caso ...

View more