Now showing items 1-20 of 107

    • 3M El agua que no moja : Novec 1230 Colombia 

      González Pinilla, Camilo Andrés; Melo Mejia, Yurany Marcela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-07-01)
      A Inicios de 2016 Álvaro Zapata, Vicepresidente del negocio de electrónicos y energía de 3M Colombia, inicio un proyecto destinado a potencial izar en el mercado local un producto llamado NOVEC 1230, una tecnología innovadora ...
    • Administración y gerencia del hogar inhaus 

      Forero Gamboa, Edwin Oswaldo; Portillo Quintero, Yeisner Yait (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-07-28)
      Tras el deterioro y la mala administración que se da en las relaciones Patrón / trabajador doméstico, Colombia experimenta a través del Ministerio de trabajo más de 19.000 solicitudes por inexactitud o inexistencia de pago ...
    • Alery, emprendimiento nutricional, cultural y gastronómico 

      Jiménez, Karen Lorena; Restrepo, Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-01-28)
      Las muertes anuales por malnutrición son de 11 millones. La alta disponibilidad de información nutricional para la población, que no siempre es acertada, con respaldo científico y la falta de educación nutricional a lo ...
    • Amarilo : el camino para llegar a ser el número uno 

      Sánchez Arango, Maria Paula; Romero Méndez, Elis Javier (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-06-16)
      El caso trata acerca de la estrategia que Amarilo S.A.S definió y ejecutó a partir de 2009 para crecer, aprovechar las oportunidades del mercado y responder de la mejor manera a los cambios del entorno durante los siguientes ...
    • Amarí vida saludable 

      Aranzazu Diaz, Jorge Alberto; Garcia Araque, Jhonatan; Giraldo Sanchez, Paula Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-01-11)
      El exceso de peso, entendido como sobrepeso y obe sidad, ocasionado por una mala alimentación y el se dentarismo, son condiciones que generan riesgos en la salud, convirtiéndose en un obstáculo para alcan zar el desarrollo ...
    • Análisis del costo de producción del hidrógeno verde en la zona del Caribe colombiano, una aplicación al sector industrial 

      Vargas Vigoya, Paola Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2021-08-01)
      El caribe Colombiano tiene alto potencial para la generación de energía renovable no convencional y por tanto para la producción de hidrógeno verde. La presente investigación se enfocará analizar el costo potencial de ...
    • Anudarte - tejiendo sueños, conservando especies 

      Vargas Trujillo, Myriam Ofelia; Ballesteros Arroyave, Luis Eduardo; Valencia Romero, Maria Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2024-07-29)
      La biodiversidad global enfrenta una grave crisis, con más de un millón de especies en peligro de extinción y Colombia siendo el segundo país más biodiverso del mundo, alberga unas 55 mil especies, de las cuales más de ...
    • Aplicación móvil sencilla, especializada y a precio asequible para el control técnico de proyectos viales 

      HERNANDEZ ZAMORA, CARLOS MAURICIO (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-01-13)
      Como emprendedor del sector de la infraestructura vial en Colombia he vivido las necesidades y sufrido las dificultades propias del negocio, logrando identificar que una de las causas para el deterioro o posible muerte ...
    • Aqua raíces “Personas que no tienen los conocimientos que les permita crear y cuidar una huerta en su hogar, pero tienen un interés por hacerlo” 

      Morera Barragan, Angie Carolina; Barrios Bonilla, Diana Fernanda (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-01-25)
      Nuestro proyecto nació a raíz de los cambios en los hábitos de vida de las personas en la pandemia, pues en encuestas y entrevistas que realizamos identificamos que el 63% de las personas aumentaron su interés por tener ...
    • AutoDocs 

      Guevara Roncancio, Juan Sebastián; Osorio Beltrán, Gustavo Adolfo; Zambrano Muñoz, Karen Lizeth (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023)
      Los propietarios de vehículos, camionetas y camperos de diferentes marcas y modelos de la ciudad de Bogotá administran ineficientemente los diversos aspectos relacionados con la tenencia de sus autos, lo que les genera ...
    • Bambinny snacks, saludablemente deliciosos 

      Pinto Tarazona, Leonardo; Lasso Marín, Andres Felipe; Parra Trespalacios, Nicolás (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020)
      Bambinny snacks nace como una idea de emprendimiento de un grupo de trabajo del MBA de la Universidad Javeriana mediante el cual, se busca solucionar la necesidad que existe de alimentar saludablemente a los niños, de una ...
    • Campaña de marketing digital para incentivar el uso de la copa menstrual : una estrategia dirigida a mujeres mayores a 30 años que vivan en Bogotá 

      Nates Mosquera, Jennifer Dayanna (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-11-15)
      La copa menstrual nace en 1937, en ese momento los resultados no fueron los esperados debido a que era fabricada en látex, un material que puede producir alergias; para la década de los 80 la copa volvió a surgir en el ...
    • Caso Buffalo Wings - Desarrollo de una ventaja competitiva sostenible mediante la estrategia de dirección del capital humano 

      Fonseca Franco, Jhon Alexander; Santamaría Hernández, Samuel Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-11-09)
      El presente caso ilustra la gestión de Mónica Llanos, gerente de operaciones y accionista de la empresa Operadora de Franquicias de Colombia, propietaria de la franquicia Buffalo Wings, previa a la llegada de la crisis de ...
    • Caso creaciones Romanella : liderando en tiempos de crisis 

      Molina Núñez, Fátima Gabriela; Kreinter Rosembaun, Miguel Abraham (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023)
      El caso de Creaciones Romanella se enfoca en la gestión del cambio en una empresa familiar textil colombiana frente a una crisis en 2017. Con una caída del 35% en ventas y aumentos en costos de producción, la empresa ...
    • Cemex : la internacionalización de la estrategia basada en innovación 

      Maldonado Gonzalez, Damian Leandro; Cordoba Rovira, Carlos Dario; Romero Arévalo, María Eugenia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2021-07-19)
      Nombrado director general de CEMEX, Lorenzo Zambrano se convirtió en el líder de la compañía que su familia había construido, después de haber hecho carrera en la empresa. Su primer gran sueño se había materializado. ...
    • CloSer, hacemos del logro y la colaboración los principales motores de crecimiento personal 

      Arbeláez Rendón, Sandra Liliana; García Franco, Carlos Mauricio (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2021-12-02)
      ClosSer es una espacio para que las personas denominadas millenial de 27 a 36 años puedan facilitar el logro de sus metas a través de la colaboración con otros y el autonocimiento por medio de talleres experienciales. ...