Now showing items 13-32 of 107

    • Campaña de marketing digital para incentivar el uso de la copa menstrual : una estrategia dirigida a mujeres mayores a 30 años que vivan en Bogotá 

      Nates Mosquera, Jennifer Dayanna (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-11-15)
      La copa menstrual nace en 1937, en ese momento los resultados no fueron los esperados debido a que era fabricada en látex, un material que puede producir alergias; para la década de los 80 la copa volvió a surgir en el ...
    • Caso Buffalo Wings - Desarrollo de una ventaja competitiva sostenible mediante la estrategia de dirección del capital humano 

      Fonseca Franco, Jhon Alexander; Santamaría Hernández, Samuel Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-11-09)
      El presente caso ilustra la gestión de Mónica Llanos, gerente de operaciones y accionista de la empresa Operadora de Franquicias de Colombia, propietaria de la franquicia Buffalo Wings, previa a la llegada de la crisis de ...
    • Caso creaciones Romanella : liderando en tiempos de crisis 

      Molina Núñez, Fátima Gabriela; Kreinter Rosembaun, Miguel Abraham (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023)
      El caso de Creaciones Romanella se enfoca en la gestión del cambio en una empresa familiar textil colombiana frente a una crisis en 2017. Con una caída del 35% en ventas y aumentos en costos de producción, la empresa ...
    • Cemex : la internacionalización de la estrategia basada en innovación 

      Maldonado Gonzalez, Damian Leandro; Cordoba Rovira, Carlos Dario; Romero Arévalo, María Eugenia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2021-07-19)
      Nombrado director general de CEMEX, Lorenzo Zambrano se convirtió en el líder de la compañía que su familia había construido, después de haber hecho carrera en la empresa. Su primer gran sueño se había materializado. ...
    • CloSer, hacemos del logro y la colaboración los principales motores de crecimiento personal 

      Arbeláez Rendón, Sandra Liliana; García Franco, Carlos Mauricio (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2021-12-02)
      ClosSer es una espacio para que las personas denominadas millenial de 27 a 36 años puedan facilitar el logro de sus metas a través de la colaboración con otros y el autonocimiento por medio de talleres experienciales. ...
    • Colsubsidio y su estrategia de sostenibilidad aplicada a Piscilago ¿Cuándo es estratégico implementar la certificación ISO 14001? 

      Ramírez Zamudio, Sonia Rocío (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-06-30)
      La Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio creada en 1957, ha sido un referente, por sus iniciativas para el cierre de brechas sociales por el desarrollo humano integral y su liderazgo en la transformación de las ...
    • Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo 

      Cantor Flórez, Oskar Javier; Melo Rodríguez, Paola Marcela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2019-07-12)
      Casa Editorial EL TIEMPO es el conglomerado de medios más importante de Colombia con más de un siglo de existencia. Las líneas principales de sus negocios se enfocan en productos y servicios impresos, digitales y televisión ...
    • Crisis de canvas Aljure Radiólogos Asociados, una herramienta estratégica para aumentar su valor y rentabilidad 

      Aljure Reales, Rosa Patricia; Qiguang, Gao; Sierra Muñoz, Nicolás de Jesús; Singh, Vivek (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-09-30)
      Mediante el presente modelo de Canvas de Crisis, se describen y analizan las principales características, funcionamiento, recursos, ventajas competitivas, clientes actuales y potenciales, problemática actual, oportunidades ...
    • Cruz Roja colombiana – Modelo de innovación en salud – S.A.M.U. 

      Salamanca Salazar, Blanca Ligia; Yepes Plata, Mauricio (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2019-10-17)
      En una ciudad como Bogotá, los sistemas de urgencias son un desafío y no solamente por la magnitud de los riesgos inherentes a su operación, sino también por la variabilidad y complejidad derivadas de lo impredecible de ...
    • DataDash, una solución a la generación, adquisición y análisis de datos para las entidades públicas 

      Ángulo Fernández, Alonso Carlos; Huertas Cuevas, Libardo Andres (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-07-21)
      DATADASH busca entregar soluciones en los procesos de generación, adquisición y análisis de datos; con ello se busca mejorar la interoperabilidad en la calidad de los datos, cimentar la generación de los datos abiertos y ...
    • Daviplata y la inclusión financiera en tiempos de Covid-19 

      Camacho Carrillo, Marco Alonso; Galvis Fonseca, Diana Fernanda (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020)
      La inclusión financiera es un reto para los países latinoamericanos, razón por la cual el sector financiero debe responder a las necesidades de una población que busca nuevas formas de relacionamiento con las entidades ...
    • De acuerdo con los principios de la innovación frugal a través del estudio de dos casos colombianos, ¿podemos desarrollar innovación frugal en Colombia? 

      Esteban López, Andrés Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2020-02-18)
      El objetivo del presente documento es evidenciar la aplicación de los principios de la innovación frugal a través del estudio de dos casos de empresas colombianas e identificar si en Colombia se ha podido desarrollar ...
    • DeCereza : residuos de cereza de café 

      Guerrero Ortiz, Angela Marina; Zapata Carmona, John James (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2021)
      Colombia es uno de los países productores de café más importantes a nivel mundial, sin embargo, el proceso trae consigo una problemática causada por la disposición de los residuos resultado de los procesos del beneficio, ...
    • Desarrollo de la Consultora GBP 

      Buitrago Rodríguez, Felipe; Guzmán Medina, Juan Santiago; Polo Torres, Soraima Selene (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-07-26)
    • El descalabro de las libranzas. Elite S.A.S. 

      Silva Barros, José Gabriel; Guberek Reyes, David Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2019-06-25)
      En el año 2012 emerge en el mercado financiero un nuevo actor que pocos años después, cambiaría la historia de miles de colombianos, las empresas comercializadoras de Libranzas, las cuales se dedicaban a la comercialización ...