Recent Submissions

  • Análisis comparativo de la gestión de recursos de un proyecto en un ciclo de vida clásico versus las metodologías ágiles 

    Cifuentes González, María Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencia de la Información - Bibliotecología, Administración de Empresas, 2019-05-30)
    El análisis comparativo de la gestión de recursos de un proyecto en un ciclo de vida clásico versus las metodologías ágiles busca encontrar la metodología más apropiada para gestionar de manera más eficiente los recursos ...
  • Modelo financiero, estandarización y sencillez 

    Guerra Rodriguez, Juan Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2019-05-11)
    El presente documento tiene como finalidad solucionar una problemática encontrada en la práctica empresarial que se está llevando a cabo en BBVA Colombia, en el área de Corporate and Investment Banking, en el segmento de ...
  • Situación actual del cáncer infantil en el mundo 

    Henao Valencia, Leonardo Fabio; Martinez Quiroga, Sara Lucia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia Hospitalaria, 2019-05-10)
    El cáncer infantil y adolescente amenaza con rebasar las patologías infecciosas, como una de las principales causas de mortalidad relacionada con enfermedades en los niños en todo el mundo. Según la IARC (incidencia mundial ...
  • Herramientas de mercadeo para incentivar el desarrollo del mercado de la empresa Efma 

    Navarrete Esteban, Paula Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2019-06-13)
    Solución a una problemática en la compañía Efma, en cuanto al uso de herramientas de mercadeo que posee la compañía y determinar que herramienta de mercadeo, se ajusta mejor para mejorar su posicionamiento y rentabilidad ...
  • Propuesta de unificación de los mercados mayoristas Barroteros y Perreros para la "Escuela de clientes" del Grupo Nutresa S.A 

    Gutiérrez Toro, Tomás (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2018-12-03)
    Comercial Nutresa tiene como propósito fortalecer la cadena de valor para que sus productos lleguen al consumidor final. Por tal motivo, una de las estrategias generadas fue la elaboración de la "Escuela de Clientes". ...
  • Empleadas.net 

    Lugo Botello, Laura Victoria (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2012-11-22)
    La idea de negocio surgió de la necesidad de un servicio de aseo integral doméstico de calidad profesional y total confianza a través de internet. En la mayoría de las veces se escucharon reclamos y quejas de las señoras ...
  • Propuesta de mejora y estructuración del proceso CLACOM 

    Moncada Madero, Luis Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2019-02-08)
    El proyecto fue desarrollado en la Organización Corona. Consiste en la estructuración de un proceso llamado Clasificación Comercial o CLACOM, el cual es esencial para la toma de decisiones en cuanto al portafolio de productos ...
  • Modelo de coworking de nicho para consulta externa médica en Bogotá 

    Guerra González, Martín (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2018-12-05)
    En la actualidad, la manera de trabajar ha cambiado con las nuevas generaciones; su organización, forma, propósito e intensidad se han acomodado a las necesidades de las empresas y en tanto de los trabajadores. Este estudio ...
  • Estandarización de procesos en el área de alimentos para mitigar pérdidas y/o desperdicios 

    Boscán Ramos, Rafael Jesús (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2018-12-05)
    La idea de este proyecto líder surgió luego de un riguroso análisis de la situación actual de la fundación, en donde encontramos que existen fallas, principalmente, en los procesos de preparación de alimentos, lo que conduce ...
  • Propuesta de plan estratégico para la FBAA – Fundación Amada del Señor 

    Rojas Rodríguez, Vonnie Lorena (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2018-05-05)
    Desarrollar el plan estratégico de la fundación, para que se dé un manejo adecuado a la administración e implementar tácticas y herramientas que puedan aterrizarse a la situación actual de la fundación, en búsqueda del ...
  • Campaña de posicionamiento “Busca tu sello” Invima 

    Corredor Uribe, Cristina; Blanco Inzunza, Sergio Alberto; Marroquín Agudelo, María Alejandra; Vecino Martínez, Manuel Felipe; Gómez Escorcia, Natalia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2018)
    El principal objetivo de este trabajo fue aceptar el reto de la ANDA con el fin de posicionar al Invima como institución de vigilancia en la mente de los colombianos. Esto se logró por medio de una investigación a ...
  • Factores que determinan la descarga y uso de la aplicación móvil “Davipay” del Banco Davivienda 

    López Rojas, Nicolás Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2018)
    La aparición y desarrollo del comercio móvil a lo largo de los últimos años ha establecido una importante demanda de servicios de pago móvil en todas las entidades financieras tanto a nivel mundial como nacional. De acuerdo ...
  • Oportunidades bilaterales de negocios entre Colombia e Israel luego del acuerdo comercial 

    Pardo Malaver, Mariana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2017)
    Israel ha logrado posicionarse como una de las economías más avanzadas del mundo gracias a su orientación investigativa e innovadora, la cual ha llevado al país al desarrollo de soluciones y tecnologías en múltiples áreas ...
  • Diseño de una estrategia para incrementar el porcentaje de asistencias a los eventos de formación del Grupo ENEL 

    Gómez Medina, María Fernanda (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2018)
    El presente trabajo consiste en el diseño de una estrategia basada en elementos de la gamificación que permita motivar y aumentar la asistencia de los trabajadores a este tipo de eventos. El problema de investigación se ...
  • Propuesta en identificación de estrategias que permitan fortalecer la relación academia – empresa en el Proyecto Técnico Integral de FBAA CONVIVENTIA – 

    Jiménez Moreno, Francy Odila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2017)
    Este trabajo pretende identificar estrategias que vinculen la formalización de procesos en el Proyecto Técnico Integral (PTÍ) de la ONG Conviventia conocidos como centros de formación técnico (CDA) con las políticas públicas ...
  • Propuesta de un diseño de protocolo de estandarización del programa de voluntariado de la Fundación Colombiacrece 

    Peralta Mora, Juan David (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2018)
    ColombiaCrece es una fundación que apoya a los adultos con bajos niveles académicos o no culminados, con programas de validación y alfabetización. Por medio del uso de voluntariado se crean espacios educativos que se ...
  • Plan de mejoramiento e implementación de herramientas para aplicar a la distribución sostenible del emprendimiento “Rancho artesanal” 

    García Quiasuba, John Fredy (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2017)
    El proyecto social del emprendimiento ‘Rancho Artesanal’ es liderado por la Fundación ANDI, que enfoca su plan de acción en los procesos de formación socialmente responsables con interés en los negocios inclusivos. Para ...
  • Plan de mercadeo para la unidad de negocio Manq’a en la fundación del pequeño trabajador 

    Calderón Pajón, Johan Emilio (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2017)
    En el presente proyecto líder se desarrolla un estudio y plan de mercadeo para la unidad de negocio Manq'a. La unidad de negocio Manq'a es parte fundamental de la Fundación del Pequeño Trabajador, la cual está enfocada ...
  • Estrategias para reclutar voluntarios para la Fundación El Arte de Vivir 

    Santacruz Pedraza, Luisa Fernanda (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2017)
    Diseñar un plan de reclutamiento de personas voluntarias, que posean un perfil definido según los propósitos de la Fundación Arte de Vivir, con el fin de fortalecer la solidaridad y la permanencia de esos voluntarios en ...
  • Investigación de la selección y uso del mejor software TAO (Traducciones Asistidas por Ordenador) para la multinacional Transperfect 

    Guerrero Escobar, Juan Pablo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2018)
    En el marco de la economía mundial en constante cambio, el centrarse en un marketing global y multicultural más efectivo es una oportunidad sin precedentes para las diferentes corporaciones. Tanto los mercados globales ...

View more