Transformación de la práctica del docente de ere en un contexto educativo interdisciplinar
Ver / Descargar
Fecha
2017-09-22Autor(es)
Zambrano Muñoz, David LeonardoDirector(es)
Díaz López, YefrénPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Teología
Programa
Licenciatura en Ciencias Religiosas
Título obtenido
Licenciado (a) en Ciencias Religiosas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo de Investigación describe, partiendo de un acercamiento a la interdisciplinariedad desde el contexto de la escuela, la manera como la Educación Religiosa Escolarizada logra articular y articularse con las demás áreas del saber en torno al desarrollo integral de la persona. Destacando la influencia del trabajo interdisciplinario en la práctica docente, desde la práctica pedagógica particular de una Docente de ERE. Para lo cual se Identificaron las dificultades a las que se enfrentan los Docentes de Educación Religiosa Escolarizadas en su práctica docente, así mismo, se describen algunas de las estrategias y avances que tienen los docentes de la ERE en su Practica Educativa a partir del trabajo interdisciplinar con las otras áreas del conocimiento. Donde es posible el desarrollo de un nuevo paradigma de educación donde la persona es el centro y requiere de un tratamiento interdisciplinar para lograr el objetivo de formación de una persona integral que se adapte a los cambios constantes de la escuela y la sociedad en general. Asi pues, a continuación, se pretende realizar un acercamiento desde la recolección de una experiencia de vida docente a la comprensión de los retos que supone la visión de una escuela integral desde la experiencia de enseñanza interdisciplinar, en concreto desde la Educación Religiosa Escolarizada.
Abstract
This research work describes, starting from an approach to interdisciplinarity from the context of the school, the way in which the School Religious Education manages to articulate and articulate with the other areas of knowledge around the integral development of the person. Highlighting the influence of interdisciplinary work on teaching practice, from the particular pedagogical practice of an ERE Teacher. For this, they identified the difficulties faced by teachers of religious education in their educational practice, and describe some of the strategies and advances that teachers of the ERE in their educational practice from the interdisciplinary work With other areas of knowledge. Where it is possible to develop a new paradigm of education where the person is the center and requires an interdisciplinary treatment to achieve the objective of training an integral person that adapts to the constant changes of the school and society in general. Thus, it is sought to approach from the collection of an experience of teaching life to the understanding of the challenges of the vision of a comprehensive school from the experience of interdisciplinary teaching, specifically from School Religious Education.
Palabras clave
InterdisciplinarParadigma
Pedagogía
Práctica pedagógica
Educación religiosa escolarizada
Temas
Educación religiosaPedagogía
Práctica pedagógica
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
El registro tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: