Recent Submissions

  • Reengineering the last mile to create value for all stakeholders 

    Bernal Rodriguez, Elvia Fernanda; Estrada Paz, Félix Roberto; García Triana, William Alexander (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-07-27)
    En 2017, DecorHome SAS, uno de los principales minoristas de muebles y accesorios para el hogar de Colombia, necesitaba revisar la eficiencia de su cadena de suministro para ejecutar su estrategia de crecimiento basada en ...
  • Más allá de los límites del mercado: una estrategia de desarrollo de nuevos productos sustitutos 

    Gomez Pinzon, Ana Carolina; Julian Andres, Gomez Castro; Rojas Gonzalez, Giovanny Alexi (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-06-24)
    Ataca es una cadena mayorista que forma parte de un conglomerado europeo, que en Colombia cuenta con más de 20 tiendas con presencia en trece ciudades y con superficies entre los 3.900 y los 9.000 metros cuadrados. El ...
  • Administración y gerencia del hogar inhaus 

    Forero Gamboa, Edwin Oswaldo; Portillo Quintero, Yeisner Yait (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-07-28)
    Tras el deterioro y la mala administración que se da en las relaciones Patrón / trabajador doméstico, Colombia experimenta a través del Ministerio de trabajo más de 19.000 solicitudes por inexactitud o inexistencia de pago ...
  • Emprendimiento Equipate como solución al acceso mobiliario en zonas rurales. 

    Cubillos Nunez, David Santiago; Paez Rodriguez, Edwin Andres; Martínez Sánchez, Andrés Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-06-05)
    En las zonas rurales de Cundinamarca, la falta de acceso a equipos de mobiliario de calidad presenta una oportunidad única para iniciar proyectos que atiendan las necesidades y preferencias específicas de la población ...
  • AutoDocs 

    Guevara Roncancio, Juan Sebastián; Osorio Beltrán, Gustavo Adolfo; Zambrano Muñoz, Karen Lizeth (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023)
    Los propietarios de vehículos, camionetas y camperos de diferentes marcas y modelos de la ciudad de Bogotá administran ineficientemente los diversos aspectos relacionados con la tenencia de sus autos, lo que les genera ...
  • Proyecto de grado liberatta 

    Rodriguez Triana, Pamela; Rueda Serrano, Jose Nicolás; Luque Perez, Paula Lucia; Luque, Paula (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-07-05)
    Somos una plataforma de educación financiera con cursos para personas independientes (diseñadores gráficos), que quieren delegar el manejo de sus finanzas tanto personales como empresariales, para mejorar su relación de ...
  • Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA 

    Ramírez Cubides, Jorge Ricardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-06-01)
    Coca Cola Femsa es una las principales empresas en el proceso de embotellamiento y comercialización de bebidas no alcohólicas. Destacando en su portafolio de productos todas las marcas de gaseosa; sin embargo, los productos ...
  • Gobierno corporativo en turbulencia: una mirada desde la Avianca de Efromovich 

    Escalante Peralta, Jorge Rodolfo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-02-21)
    Desde 1919, primero conocida como SCADTA y luego en 1940 transformando su nombre a Avianca ha sido reconocida como una de las aerolíneas más queridas por los colombianos, siendo la primera aerolínea fundada en América y ...
  • IoT al servicio del reciclaje: modelo de negocio Leben Corp 

    González Villamil, Martha Liliana; Méndez Rubiano, Angela Patricia; Díaz Murcia, Sandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-12-12)
    El gran aumento de la producción de residuos y la incapacidad de gestión eficiente de los desperdicios orgánicos provenientes de las plazas de mercado y tiendas Fruver en la ciudad de Bogotá, generan un impacto negativo ...
  • Informe ejecutivo creación de Start up - DePaseo 

    Rios Martinez, Valentina; Caballero Cadena, Leidy Paola; Trujillo Achury, Brayan José (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-12-19)
    Uno de los mayores desafíos que enfrentan las comunidades y los gobiernos de las regiones turísticas en Colombia, es lograr que el crecimiento económico se traduzca en un desarrollo sostenible, con el que tanto turistas ...
  • Caso Buffalo Wings - Desarrollo de una ventaja competitiva sostenible mediante la estrategia de dirección del capital humano 

    Fonseca Franco, Jhon Alexander; Santamaría Hernández, Samuel Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-11-09)
    El presente caso ilustra la gestión de Mónica Llanos, gerente de operaciones y accionista de la empresa Operadora de Franquicias de Colombia, propietaria de la franquicia Buffalo Wings, previa a la llegada de la crisis de ...
  • GWG go woman go 

    Calle Castillo, Carolina Andrea; Amórtegui Martínez, Manuel Yamid (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-01-06)
    Go Woman Go. El Poder De Pertenecer Para Crecer. Sistema de colaboración entre mujeres que venden productos por catálogo denominadas beneficiarias, quienes podrán acceder a crédito, otorgado con recursos de patrocinadoras, ...
  • Amarí vida saludable 

    Aranzazu Diaz, Jorge Alberto; Garcia Araque, Jhonatan; Giraldo Sanchez, Paula Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-01-11)
    El exceso de peso, entendido como sobrepeso y obe sidad, ocasionado por una mala alimentación y el se dentarismo, son condiciones que generan riesgos en la salud, convirtiéndose en un obstáculo para alcan zar el desarrollo ...
  • Campaña de marketing digital para incentivar el uso de la copa menstrual : una estrategia dirigida a mujeres mayores a 30 años que vivan en Bogotá 

    Nates Mosquera, Jennifer Dayanna (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-11-15)
    La copa menstrual nace en 1937, en ese momento los resultados no fueron los esperados debido a que era fabricada en látex, un material que puede producir alergias; para la década de los 80 la copa volvió a surgir en el ...
  • PEKARA 

    Ducuara Herreño, Christian; Pico Figueredo, Carolina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-12-19)
    El consumo del gluten, y el exceso de azúcares pueden a las personas a padecer enfermedades muy graves, las cuales no solo impactan su calidad de vida, sino también a su familia, entorno social, productividad laboral, ...

View more