Recent Submissions

  • Reengineering the last mile to create value for all stakeholders 

    Bernal Rodriguez, Elvia Fernanda; Estrada Paz, Félix Roberto; García Triana, William Alexander (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-07-27)
    En 2017, DecorHome SAS, uno de los principales minoristas de muebles y accesorios para el hogar de Colombia, necesitaba revisar la eficiencia de su cadena de suministro para ejecutar su estrategia de crecimiento basada en ...
  • Más allá de los límites del mercado: una estrategia de desarrollo de nuevos productos sustitutos 

    Gomez Pinzon, Ana Carolina; Julian Andres, Gomez Castro; Rojas Gonzalez, Giovanny Alexi (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-06-24)
    Ataca es una cadena mayorista que forma parte de un conglomerado europeo, que en Colombia cuenta con más de 20 tiendas con presencia en trece ciudades y con superficies entre los 3.900 y los 9.000 metros cuadrados. El ...
  • Administración y gerencia del hogar inhaus 

    Forero Gamboa, Edwin Oswaldo; Portillo Quintero, Yeisner Yait (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-07-28)
    Tras el deterioro y la mala administración que se da en las relaciones Patrón / trabajador doméstico, Colombia experimenta a través del Ministerio de trabajo más de 19.000 solicitudes por inexactitud o inexistencia de pago ...
  • Emprendimiento Equipate como solución al acceso mobiliario en zonas rurales. 

    Cubillos Nunez, David Santiago; Paez Rodriguez, Edwin Andres; Martínez Sánchez, Andrés Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-06-05)
    En las zonas rurales de Cundinamarca, la falta de acceso a equipos de mobiliario de calidad presenta una oportunidad única para iniciar proyectos que atiendan las necesidades y preferencias específicas de la población ...
  • AutoDocs 

    Guevara Roncancio, Juan Sebastián; Osorio Beltrán, Gustavo Adolfo; Zambrano Muñoz, Karen Lizeth (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023)
    Los propietarios de vehículos, camionetas y camperos de diferentes marcas y modelos de la ciudad de Bogotá administran ineficientemente los diversos aspectos relacionados con la tenencia de sus autos, lo que les genera ...
  • Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA 

    Ramírez Cubides, Jorge Ricardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-06-01)
    Coca Cola Femsa es una las principales empresas en el proceso de embotellamiento y comercialización de bebidas no alcohólicas. Destacando en su portafolio de productos todas las marcas de gaseosa; sin embargo, los productos ...
  • Gobierno corporativo en turbulencia: una mirada desde la Avianca de Efromovich 

    Escalante Peralta, Jorge Rodolfo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-02-21)
    Desde 1919, primero conocida como SCADTA y luego en 1940 transformando su nombre a Avianca ha sido reconocida como una de las aerolíneas más queridas por los colombianos, siendo la primera aerolínea fundada en América y ...
  • IoT al servicio del reciclaje: modelo de negocio Leben Corp 

    González Villamil, Martha Liliana; Méndez Rubiano, Angela Patricia; Díaz Murcia, Sandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-12-12)
    El gran aumento de la producción de residuos y la incapacidad de gestión eficiente de los desperdicios orgánicos provenientes de las plazas de mercado y tiendas Fruver en la ciudad de Bogotá, generan un impacto negativo ...
  • Informe ejecutivo creación de Start up - DePaseo 

    Rios Martinez, Valentina; Caballero Cadena, Leidy Paola; Trujillo Achury, Brayan José (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-12-19)
    Uno de los mayores desafíos que enfrentan las comunidades y los gobiernos de las regiones turísticas en Colombia, es lograr que el crecimiento económico se traduzca en un desarrollo sostenible, con el que tanto turistas ...
  • Caso Buffalo Wings - Desarrollo de una ventaja competitiva sostenible mediante la estrategia de dirección del capital humano 

    Fonseca Franco, Jhon Alexander; Santamaría Hernández, Samuel Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-11-09)
    El presente caso ilustra la gestión de Mónica Llanos, gerente de operaciones y accionista de la empresa Operadora de Franquicias de Colombia, propietaria de la franquicia Buffalo Wings, previa a la llegada de la crisis de ...
  • GWG go woman go 

    Calle Castillo, Carolina Andrea; Amórtegui Martínez, Manuel Yamid (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-01-06)
    Go Woman Go. El Poder De Pertenecer Para Crecer. Sistema de colaboración entre mujeres que venden productos por catálogo denominadas beneficiarias, quienes podrán acceder a crédito, otorgado con recursos de patrocinadoras, ...
  • Amarí vida saludable 

    Aranzazu Diaz, Jorge Alberto; Garcia Araque, Jhonatan; Giraldo Sanchez, Paula Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-01-11)
    El exceso de peso, entendido como sobrepeso y obe sidad, ocasionado por una mala alimentación y el se dentarismo, son condiciones que generan riesgos en la salud, convirtiéndose en un obstáculo para alcan zar el desarrollo ...
  • Campaña de marketing digital para incentivar el uso de la copa menstrual : una estrategia dirigida a mujeres mayores a 30 años que vivan en Bogotá 

    Nates Mosquera, Jennifer Dayanna (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-11-15)
    La copa menstrual nace en 1937, en ese momento los resultados no fueron los esperados debido a que era fabricada en látex, un material que puede producir alergias; para la década de los 80 la copa volvió a surgir en el ...
  • PEKARA 

    Ducuara Herreño, Christian; Pico Figueredo, Carolina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-12-19)
    El consumo del gluten, y el exceso de azúcares pueden a las personas a padecer enfermedades muy graves, las cuales no solo impactan su calidad de vida, sino también a su familia, entorno social, productividad laboral, ...

View more