Recent Submissions

  • Podcasts sobre deportes electrónicos y su situación en Colombia desde diferentes perspectivas 

    García Durán, Juan Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-05)
    Se realizó una investigación cualitativa para entender la situación de los deportes electrónicos en Colombia y para ello, se crearon dos podcasts que brindan la información adecuada para el oyente conocer las experiencias ...
  • Saudade : un fashion film construido desde la dirección de arte 

    Jimenez Monroy, Laura Marcela; Perdomo Londoño, Juanita María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-08)
    Este trabajo de grado consiste en el desarrollo de un fashion film a partir de la dirección de arte, tomándola a esta como base narrativa y estética del producto. SAUDADE nos presenta una investigación teórica que abarca ...
  • De vuelta a la plaza, campaña publicitaria para la plaza de mercado del 12 de octubre 

    Vargas Caro, Juliana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2017-11-28)
    El encuentro con la plaza de mercado del 12 de Octubre se revela de forma natural como el encuentro paradójico entre la tradición y la intromisión de la modernidad. Basta con cruzar la entrada para encontrarse envuelto en ...
  • Kinotemporalidades colombianas 

    Salazar Ortiz, Andrés Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2016)
    Kinotemporalidades Colombianas es una alegoría audiovisual a la percepción humana y empírica de la urbe, creando contenidos poéticos para evocar sensaciones, gracias a las técnicas fotográficas y de montaje suscitando ...
  • Documental Café y Tierra, camino a proyectos relacionados con el concepto de "soberanía alimentaria" 

    Medina Rojas, Francisco javier (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-11-13)
    Este documental ilustra parte de la realidad vivida en un caserío ubicado en el area rural municipio de Aipe a través de la economía cafetera, que es uno de los ejes productivos tanto en la zona como la región. Así mismo ...
  • Plan estratégico de comunicaciones para el servicio al cliente de la empresa Bit Brand Image Telecomuncaciones S.A.S 

    Ortiz Acevedo, Daniela Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-07)
    A través de este trabajo se quiere reflexionar acerca de los métodos o herramientas utilizadas por la empresa BIT e investigar por qué surgen problemas con los clientes si se han puesto a funcionar de manera correcta. Con ...
  • Innovación es la acción : el espacio como parte de la cultura para incentivar la innovación 

    Angulo Tamayo, Carolina; Barrero Forero, Laura Vanessa (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-05)
    El presente documento está enfocado en la innovación, la creación de espacios creativos y la comunicación como eje de un buen clima en las organizaciones. La investigación involucra las siguientes tres categorías: la ...
  • Documental : fábrica de sueños 

    Santacruz Martínez, Maria Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-11-30)
    Los documentales familiares son esos relatos de la realidad más cercana, la de nuestra familia. El hecho de que se crea saber todo a cerca de esta historia que se desea contar no quiere decir que sea cierto que esto pase. ...
  • Ese país verde : la Colombia detrás de los socavones de esmeraldas 

    Gómez Menjura, Angie Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-11-29)
    Ese país verde: La Colombia detrás de los socavones de esmeraldas, es un trabajo de investigación de tipo periodístico que busca contar la historia de la vida esmeraldera a través de una serie de relatos en primera persona. ...
  • Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016 

    Salamanca Paredes, Sebastián (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, Ciencia Política, 2018-01-18)
    El trabajo de grado abordó la construcción de marca ciudad en Bogotá D.C. utilizando elementos de la comunicación y de la ciencia política. Para ello, la investigación dio cuenta sobre el periodo de tiempo establecido: ...
  • Sistematización de una experiencia de comunicación bajo la línea de la pedagogía ignaciana : caso Fundación por un mañana mejor 

    Forero Rubio, Isabela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-07)
    Este proyecto de grado, bajo la línea de la comunicación para el cambio social y la pedagogía ignaciana, está basado en la construcción de una sistematización de experiencias. Cada uno de los capítulos que lo componen ...
  • Promoción de artistas de música electrónica en Bogotá 

    Otalora Diaz, Juan David (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-06)
    El presente trabajo tiene por objeto proponer una estrategia de promoción y difusión de artistas locales de música electrónica en Colombia, por medio del sello discográfico Absence Records. A lo largo de una exploración ...
  • La narración deportiva como creadora de identidad en la sociedad colombiana 

    Schwitzer Varela, Juan Pablo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2017-11-14)
    La tesis tiene como objetivo investigar cómo las narraciones deportivas de los grandes momentos del fútbol, ciclismo y boxeo en nuestro país, han creado una identidad colectiva en la sociedad colombiana. El deporte es sin ...
  • La guerra en el campo colombiano a través del relato de no-ficción: una comparación entre Alfredo Molano y Salud Hernández 

    Benito Paredes, Luis Guillermo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-07)
    El presente trabajo de grado es un análisis de cómo se narra el conflicto en el campo colombiano a través del relato de no-ficción. Para ello se lleva a cabo un análisis comparativo entre dos periodistas y relatores con ...
  • La generación de los 90 : una caracterización de los recursos culturales y los imaginarios colectivos de los jóvenes en Bogotá 

    Perafán Barco, Andrea; Ramírez Moreno, María Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-11-28)
    Este trabajo busca reflejar las dinámicas sociales de los jóvenes colombianos nacidos en la década de los 90 a partir de un análisis de sus imaginarios colectivos así como de los recursos culturales en diferentes etapas ...
  • La experiencia del palacio de justicia "es hora de hacer el duelo" 

    Gómez Beltrán, Ana María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-07)
    Durante treinta y tres años diversos medios de comunicación, universidades, escritores y personas, se han dedicado a recordar, estudiar, investigar y contar lo hechos de esas fechas, algunas personas han dejado sus ...
  • La dirección de fotografía como recurso narrativo : propuesta del cortometraje Púrpura 

    Sepúlveda Callejas, Iván Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-11-13)
    El trabajo de grado “La dirección de fotografía como recurso narrativo: propuesta del cortometraje Púrpura” Es una aproximación a la labor del director de fotografía, una pregunta por lo que significa la dirección de ...
  • Hare krishna : una mirada hacia el interior del ser 

    García Carrasquilla, Ivonne Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-11-13)
    La tesis “Hare Krishna: una mirada hacia el interior del ser” es el resultado de una investigación sobre los alcances sociales que tiene el movimiento espiritual del bengalí A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada en la capital ...
  • El cine negro : sus arquetipos de personajes a través de una nueva clasificación 

    Muñoz Galindo, Laura Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-05-28)
    Cuando se escoge el tema para ver una película no necesariamente se tiene conocimiento frente al género que compone la misma. Es a partir de la construcción de personajes y la trama que se analiza, se estudia y se observa ...
  • Comunicación efectiva para la industria cosmética 

    Manzur Aldana, Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-14)
    Después de las personas, podríamos decir que la marca es el patrimonio más importante de toda empresa, por eso el Branding se constituye como una herramienta muy valiosa ya que consiste en la correcta construcción y gestión ...

View more