Recent Submissions

  • Historia de la publicidad militar : un acercamiento al top mind y top of heart de las Fuerzas Militares en Colombia a través de su comunicación 

    Zea Banoy, Diana Carolina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2013)
    Esta investigación es un recorrido a través del tiempo sobre el uso que han tenido la propaganda y la publicidad en las instituciones militares. Por medio de imágenes y fragmentos audiovisuales y radiales, el lector será ...
  • “Clac” Mobiliario para la resignificación del consumo 

    García Restrepo, María Paulina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Diseño Industrial, Comunicación Social, 2019-03-30)
    La problemática ambiental que actualmente sufre nuestro planeta requiere de acciones contundentes e inmediatas para garantizar la supervivencia de la especie humana en un futuro no muy lejano. Sin embargo, nuestra sociedad ...
  • El silencio escrito de la memoria 

    Bueno Villegas, Ana Carolina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018)
    Este trabajo es un análisis de calidad periodística que busca dar repuesta la pegunta ¿cómo se reconstruye la memoria colectiva a través del periodismo? A través de un ejercicio de observatorio de medios en el que se ...
  • ¡Mujer! eso sí es violencia 

    Novoa Bernal, Angie Lorena (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2019-01-30)
    Son muchos los actos que se comenten contra la mujer y que son considerados violencia; por esta razón, resulta importante exponer un tema que, aunque ha sido bastante álgido, es poco conocido y se ha normalizado en nuestra ...
  • Adulting : un fashion film 

    Merchán Ortiz, Mateo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2019-01-22)
    Una investigación del cuerpo como punto de partida de composición para un Fashion Film teniendo en cuenta su potencial comunicativo desde los signos culturales que lo enmarcan y de la acción física como discurso filosófico ...
  • Noventa años de América de Cali : historia y voces emblemáticas 

    Mantilla Ortíz, Juan José (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-07)
    Este trabajo de grado pretendió hacer un recuento histórico a través de las nueve décadas de vida del club América de Cali en un viaje narrativo a bordo de ocho voces emblemáticas compuestas por periodistas, futbolistas, ...
  • Yo te creo. Guion de miniserie 

    Díaz Rojas, Laura Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-12-04)
    El proyecto de Grado Yo te creo guion de una miniserie principalmente tiene el objetivo de generar una reflexión sobre el feminismo, en segundo plano se verá como la diversidad de puntos de vista del mismo en sí es una ...
  • Construcción de paz en escenarios de incertidumbre 

    Ardila Ramírez, Laura María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-06)
    Colombia y sus organizaciones atraviesan por una etapa de transición, identificada por el paso de una historia de conflicto armado, con afectaciones fuertes en la vida de los colectivos sociales, a una cultura de paz que ...
  • Adáptate o muere : comprendiendo la creatividad publicitaria en la agencia contemporánea 

    Cardozo Fuquene, Omar Javier (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-12-03)
    La creatividad es el valor agregado más importante que una agencia de publicidad le puede dar a sus clientes, desde el primer momento en que surgió a finales del siglo XIX. Sin embargo, el quehacer publicitario se ha ...
  • Moda, consumo e identidad de las mujeres jóvenes colombianas 

    Gómez Prieto, Alexandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-06)
    El estudio titulado “Moda, consumo e identidad de las mujeres jóvenes colombianas,” tuvo como objetivo describir por qué el diseño de moda rápida que emplean las marcas Zara, Bershka y Stradivarius hace que las mujeres ...
  • Modelo de comunicación organizacional para empresas de moda : de adentro para afuera 

    Botero Betancourt, María Paz (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-07-27)
    La comunicación es la base de las relaciones interpersonales e interacción en una sociedad, siendo esta la que engrana los sentimientos, sensaciones y emociones que un individuo espera poder transmitir, es indispensable ...
  • Librerías independientes : una historia transversal de un aporte a la cultura 

    Zapata Munévar, Paula Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-08)
    En este trabajo se hace un análisis del aporte cultural que le realizan las librerías independientes a Bogotá. Para esto, a lo largo de todos los capítulos que conforman esta tesis se realiza un viaje histórico, que va ...
  • Podcasts sobre deportes electrónicos y su situación en Colombia desde diferentes perspectivas 

    García Durán, Juan Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-05)
    Se realizó una investigación cualitativa para entender la situación de los deportes electrónicos en Colombia y para ello, se crearon dos podcasts que brindan la información adecuada para el oyente conocer las experiencias ...
  • Saudade : un fashion film construido desde la dirección de arte 

    Jimenez Monroy, Laura Marcela; Perdomo Londoño, Juanita María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-08)
    Este trabajo de grado consiste en el desarrollo de un fashion film a partir de la dirección de arte, tomándola a esta como base narrativa y estética del producto. SAUDADE nos presenta una investigación teórica que abarca ...
  • De vuelta a la plaza, campaña publicitaria para la plaza de mercado del 12 de octubre 

    Vargas Caro, Juliana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2017-11-28)
    El encuentro con la plaza de mercado del 12 de Octubre se revela de forma natural como el encuentro paradójico entre la tradición y la intromisión de la modernidad. Basta con cruzar la entrada para encontrarse envuelto en ...
  • Kinotemporalidades colombianas 

    Salazar Ortiz, Andrés Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2016)
    Kinotemporalidades Colombianas es una alegoría audiovisual a la percepción humana y empírica de la urbe, creando contenidos poéticos para evocar sensaciones, gracias a las técnicas fotográficas y de montaje suscitando ...
  • Documental Café y Tierra, camino a proyectos relacionados con el concepto de "soberanía alimentaria" 

    Medina Rojas, Francisco javier (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-11-13)
    Este documental ilustra parte de la realidad vivida en un caserío ubicado en el area rural municipio de Aipe a través de la economía cafetera, que es uno de los ejes productivos tanto en la zona como la región. Así mismo ...
  • Plan estratégico de comunicaciones para el servicio al cliente de la empresa Bit Brand Image Telecomuncaciones S.A.S 

    Ortiz Acevedo, Daniela Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-07)
    A través de este trabajo se quiere reflexionar acerca de los métodos o herramientas utilizadas por la empresa BIT e investigar por qué surgen problemas con los clientes si se han puesto a funcionar de manera correcta. Con ...
  • Innovación es la acción : el espacio como parte de la cultura para incentivar la innovación 

    Angulo Tamayo, Carolina; Barrero Forero, Laura Vanessa (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-05)
    El presente documento está enfocado en la innovación, la creación de espacios creativos y la comunicación como eje de un buen clima en las organizaciones. La investigación involucra las siguientes tres categorías: la ...
  • Documental : fábrica de sueños 

    Santacruz Martínez, Maria Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-11-30)
    Los documentales familiares son esos relatos de la realidad más cercana, la de nuestra familia. El hecho de que se crea saber todo a cerca de esta historia que se desea contar no quiere decir que sea cierto que esto pase. ...

View more