Recherche
Voici les éléments 1-10 de 12
¿Cuáles son los mejores predictores del valor agregado en el desempeño académico en Colombia? Una aplicación de Machine Learning
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Economía, 2022-06-14)
Este artículo identifica los factores que mejor predicen el valor agregado en el desempeño académico de los estudiantes de educación superior en Colombia utilizando una metodología de Machine Learning y los exámenes ...
Caracterización de la deserción en educación superior y su incidencia sobre la acumulación de capital humano: transiciones entre educación y trabajo en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Economía, 2015)
Efectos de los precios de las matrículas sobre la demanda de educación superior para las universidades privadas en la ciudad de Cali 2003-2010
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Economía, 2013)
Las instituciones de Educación Superior, IES- privadas de la ciudad de Cali ven con preocupación la sostenida disminución en los últimos años, de la cantidad de estudiantes matriculados por programa de pregrado. Según las ...
Desempeño académico de los estudiantes de educación superior en la prueba Saber Pro durante la pandemia del Covid-19
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Economía, 2022-10-12)
Esta investigación busca cuantificar la relación entre la pandemia del Covid-19 y el desempeño académico en matemáticas de los estudiantes de educación superior. Para esto, se utilizó una metodología de ajuste de regresión ...
Acreditación de alta calidad en programas STEM : ¿Genera valor agregado en el rendimiento académico en Colombia?
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Economía, 2021-07-22)
Este trabajo mide el efecto de estudiar una carrera STEM con acreditación de alta calidad respecto a una no acreditada en el valor agregado de las pruebas Saber (en educación superior y secundaria), en las áreas de ...
Incompatibilidad existente entre las preferencias de estudio de los individuos y la elección de carrera. Caso aplicado a Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Economía, 2018-07-12)
Esta investigación tiene como objetivo analizar la incompatibilidad existente entre las preferencias de estudio de los estudiantes en el último año de educación media y su elección final de carrera universitaria a nivel ...
Tránsito rezagado a educación superior una mirada desde la deserción estudiantil
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Economía, 2020-05-11)
El presente estudio tiene como objetivo analizar la incidencia que tiene el rezago en el ingreso a educación superior, después de haber finalizado los estudios de educación media, en la probabilidad de desertar del programa ...
Retornos privados de la educación universitaria en Colombia : análisis a partir de los costos de matrícula y de oportunidad
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Economía, 2020-07-10)
Este estudio mide los retornos a la educación de los graduados universitarios de las instituciones de educación superior privadas en Colombia según áreas del conocimiento. Los cálculos realizados complementan las estimaciones ...
¿Existen diferencias significativas en el desempeño de los estudiantes que cursan un programa de educación superior virtual respecto a uno presencial en Colombia? : el caso de los programas universitarios en Ciencias Económicas y Administrativas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Economía, 2021-08-03)
El presente estudio tiene como objetivo examinar las brechas de desempeño académico de la educación superior en Colombia para las modalidades de formación virtual y presencial en los programas universitarios del área de ...
The effects of the -Tú eliges- program on the demand for student loans in Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Economía, 2017)
"Este proyecto analiza los efectos del programa ""tú eliges"" en la demanda de préstamos estudiantiles en Colombia. En este sentido caracterizamos la demanda de estos préstamos y examinamos los efectos de ""tú eliges"" en ...