Plan de mercadeo social para la FBAA Asociación Hogar Villa Alegría, basado en las necesidades actuales y recursos disponibles de la organización
Fecha
2016Autor(es)
Velasco López, María de los ÁngelesDirector(es)
Villamil Jiménez, Jaime AlexanderPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
En el 2016 se realizó un diagnostico a la Asociación Hogar Villa Alegría mediante el cual se evidenció la presencia de problemáticas asociadas al bajo reconocimiento de la organización, la falta de asociados comprometidos y de recursos monetarios para la subsistencia de la misma. Parte de estas problemáticas se derivan de la carencia de un plan de mercadeo social. A partir de la información hallada se elaboró el plan de mercadeo social para la Asociación, se establecieron las estrategias de marketing mix al igual que la campaña de mercadeo social, el presupuesto y se aplicó una prueba piloto en la red social Facebook de la cual se pudo concluir que la Asociación requiere realizar un gran trabajo en este tipo de medios de comunicación con la finalidad de fidelizar a los asociados, brindar información de utilidad para la población y lograr promocionar sus actividades para obtener un mayor rendimiento de las mismas.
Abstract
In 2016, the diagnosis was made to the "Asociacion Hogar Villa Alegría", which demonstrated the presence of problems associated with the low recognition of the organization, the lack of committed partners and monetary resources for its survival. Part of these problems stem from the lack of a social marketing plan. Based on the information found, the social marketing plan for the Association was elaborated, marketing strategies were established as well as the social marketing campaign, the budget and a pilot test was applied to the social network Facebook from which it was possible to conclude that the Association needs to do a great job in this type of media with the purpose of loyalty to the associates, provide useful information for the population and promote their activities to obtain a greater yield of them.
Palabras clave
Mercadeo socialSector sin fines de lucro
Adulto mayor
Mezcla de mercadeo
Comportamiento
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2512]
El registro tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: