Evaluación del impacto en programas universitarios. Análisis y propuesta de un modelo de evaluación participativa
Date
2018-02-14Authors
Medina Valdivia, Ariela JesúsDirectors
Sánchez Álvarez, CésarPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Facultad de Ciencias Sociales
Program
Maestría en Archivística Histórica y Memoria
Obtained title
Magíster en Archivística Histórica y Memoria
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
El estudio consiste en analizar la memoria colectiva de la comunidad académica de la Maestría en Archivística Histórica y Memoria (MAHM), desde las voces de los estudiantes, profesores y personal administrativo, para la mejora continua del programa académico. Se ha desarrollado un estudio exploratorio de enfoque cualitativo basado en la metodología del análisis DOFA. Se revisó el Documento Maestro para el diseño del instrumento que sirvio para la entrevista aplicada a 9 personas. Las entrevistas se transcribieron, codificaron y categorizaron siguiendo el procedimiento de la teoría fundamentada, utilizando NVIVO 11. Las preguntas se enfocaron en: Condiciones existentes del contexto nacional e internacional que pueden influir en el programa, factores diferenciadores y que le aportan un valor agregado al programa, aspectos curriculares y académicos del programa que funcionan, vínculos y convenios interinstitucionales que fortalecen la investigación y las prácticas del programa, servicios e infraestructuras que funcionan en apoyo al programa.
Abstract
The study consists in analyzing the collective memory of the academic community of the Master in Historical Archival and Memory (MAHM), from the voices of students, professors and administrative staff, for the continuous improvement of the academic program. An exploratory study with a qualitative approach based on the SWOT analysis methodology has been developed. The Master Document was revised for the design of the instrument that served for the interview applied to 9 people. The interviews were transcribed, codified and categorized following the grounded theory procedure, using NVIVO 11. The questions focused on: Existing conditions of the national and international context that can influence the program, differentiating factors and that add value to the program, curricular and academic aspects of the program that work, interinstitutional links and agreements that strengthen research and program practices, services and infrastructures that work in support of the program.
Themes
Maestría en archivística histórica y memoria - Tesis y disertaciones académicasMemoria colectiva
Google Analytics Statistics