Análisis de la expansión de las corporaciones multinacionales Chinas como estrategia de posicionamiento de la República Popular China en el escenario internacional (2003-2013)
Fecha
2016Autor(es)
Gutiérrez Muñoz, DanielaDirector(es)
Gélvez Rubio, Tatiana AndreaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Programa
Relaciones Internacionales
Título obtenido
Internacionalista
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El presente documento analiza la expansión de las Corporaciones Multinacionales chinas como estrategia de posicionamiento de la República Popular China en el escenario internacional. Como marco conceptual se toman en cuenta los conceptos de la Teoría Neo - gramsciana para comprender la hegemonía china en el Sistema Internacional. Luego, se estipulan los procesos de reforma doméstica que ha llevado el país para constituir a sus corporaciones como agentes preponderantes. Finalmente, se analiza influencia del Partido Comunista Chino sobre los intereses geoestratégicos que lleva cada una de las CMN chinas al ir fuera de sus fronteras.
Abstract
This paper analyzes the expansion of Chinese multinational corporations as a strategy for positioning the popular Chinese Republic in the international arena. As a conceptual framework, the concepts of Neo-Gramscian Theory to understand Chinese hegemony in the International System are taken into account. Then, it stipulates the processes of domestic reform that has led the country to constitute and its corporations as preponderant agents. Finally, the influence of the Chinese Communist Party on the geostrategic interests of each of the Chinese MNCs is analyzed, as it goes beyond borders
Temas
Empresas internacionalesEconomía China
Comunismo
Relaciones internacionales - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
El registro tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: