Plan de seguimiento y mejora al nuevo plan de beneficios que ofrece Arcos Dorados
Fecha
2016Autor(es)
Álvarez Ortiz, Lizet CamilaDirector(es)
Moncada Ávila, Luisa FernandaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Resumen
En Arcos Dorados Colombia S.A.S en el periodo 2016-1 se lanzo una cuponera con el fin de entregarle a los empleados una motivación mayor para cumplir eficientemente sus objetivos; sin embargo esta cuponera no se hizo pensando en todos los rangos de edades de los empleados ya que la mayoría de sus beneficios son dirigidos a los empleados con hijos. En el proyecto hace una investigación exhaustiva en donde se determina por medio de diferentes métodos de investigación, cual ha sido la rotación de la utilización de los cupones. Se puede concluir que el rango de edad entre los 18 y 27 años no utilizan en gran cantidad los cupones debido a que no van dirigidos a sus necesidades, y el 60% de los empleados se encuentran en este rango de edad, es decir que la cuponera en su mayoría no esta siendo utilizada. Para desarrollar una cuponera incluyente, se hicieron diversos tipos de entrevistas y encuestas a los jóvenes sobre cuales eran sus necesidades principales y que aspectos les gustaría se incluyeran en la cuponera. A partir de los resultados se desarrollaron 6 cupones que se presentaron como propuesta para el periodo 2017-1.
Abstract
In Arcos Dorados Colombia S.A.S in the period 2016-1 “La cuponera” was joined in order to give employees a greater motivation to realize efficiently their objectives; However this “cuponera” wasn’t made thinking of all the employee's age ranges because most of its benefits are aimed to employees with children. In the project makes an exhaustive investigation where it is determined by means of different methods of investigation, what has been the rotation of the use of the coupons. It can be concluded that the age range between 18 and 27 years don’t use coupons in large numbers because they are not targeted to their needs, and 60% of employees are in this age range, the Cuponera is mostly not being used. In order to develop an inclusive coupon, various types of interviews and surveys were made to young people about their main needs and what aspects they would like to be included in the coupon book. From the results were developed 6 coupons that were presented as proposal for the period 2017-1.
Palabras clave
Salario emocionalBienestar
Inclusión
Entorno
Retribución
Satisfacción
Productividad
Recursos humanos
Keywords
Emotional salaryWelfare
Inclusion
Environment
Retribution
Satisfaction
Productivity
Human resources
Temas
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Recursos humanos
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