Building a New World. English through Art : una propuesta de diseño de material para los niños de 5° del colegio San Francisco de Asís
Date
2017-11-26Directeur
Mesa Hoyos, TatianaÉvaluateur
Cardona Tibocha, Laura MarcelaÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programme
Licenciatura en Lenguas Modernas
Titre obtenu
Licenciado (a) en Lenguas Modernas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
Este proyecto de investigación, que culminó en la propuesta del diseño de un material, utilizó las artes plásticas y la música con el fin de fomentar y promover las habilidades de producción y comprensión oral en los niños de quinto de primaria del colegio San Francisco de Asís. La música y artes plásticas son herramientas muy importantes en el aula de clase por su componente motivador y en este caso autentico, al ser música creada por las autoras del trabajo. Estos elementos también brindan un contexto único a los estudiantes pues están enfocados en sus necesidades más importantes con respecto al desarrollo de las cuatro habilidades de una segunda lengua. Sin embargo, es importante mencionar que aún falta mucho por explorar con respecto a las herramientas utilizadas en esta investigación y su impacto para la enseñanza de segundas lenguas. El objetivo principal, fue promover la mejora en las habilidades comprensión y producción oral utilizando las herramientas ya mencionadas.
Abstrait
This research project used music and plastic arts to develop an English teaching material that focuses on improving the speaking and listening skills for the students of 5th grade of San Francisco’s school. Music and visual arts are very important tools in the classroom because of their motivating component and authenticity, as all music which is used in the book was a creation by the authors. These elements also provide a unique context for the students because they are focused on their most important needs with respect to the development of the four skills of a second language. However, it is important to mention that there is still much to be explored regarding the tools used in this research and its impact for the teaching of second languages. The main objective was to promote the improvement in comprehension and oral production skills using the aforementioned tools.
Mots-clés
EnseñanzaInglés
Lengua extranjera
Desarrollo de material
Comprensión oral
Producción oral
Música
Artes plásticas
Motivación
Keywords
English language teachingEnglish as a foreign language
Oral comprehension
Oral production
Material development
Arts-based teaching and learning
Music
Plastic arts
Des thèmes
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasMúsica
Escultura
Pintura
Inglés - Enseñanza
Google Analytics Statistics