Diseño de material para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de inglés de los profesores y estudiantes del Colegio Juan Pablo II enfocado en la habilidad de escucha
Fecha
2017Director(es)
Rodríguez Uribe, MagdaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Licenciatura en Lenguas Modernas
Título obtenido
Licenciado (a) en Lenguas Modernas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La presente investigación- acción, tiene como objetivo diseñar un material que permita fortalecer la habilidad de escucha y que sirva como herramienta de apoyo para en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de inglés en los grados segundo y tercero del Colegio Juan Pablo II. Para esto, se implementaron cinco planes de clases, en los cuales se realizaron una serie de actividades enfocadas especialmente al desarrollo de la habilidad de escucha. Del mismo modo, se buscó fortalecer el desarrollo profesional docente, a través del diseño de una cartilla para la profesora titular, en la cual se encuentran las instrucciones de los planes de clase junto a su respectiva pronunciación. Así pues, gracias a los diferentes referentes conceptuales y al análisis de datos correspondiente se pudo evidenciar que fue un proceso exitoso y motivador tanto para los estudiantes como para la profesora de este Colegio.
Abstract
The following action research aims to design a material that allow to strengthen listening skills and serves as a support tool for the teaching and leaming process of English for second and third grades students of Juan Pablo II School. There are five lesson plans, in which a series of activlties were implementod focused especially on the development of listening skills. In addition, it seeks to strengthen teacher professional development through the design of a guide for the English teacher, in which there are the instructions of the lesson plan with their respective pronunciaron Thus, thanks to the differént conceptual references and to the corresponding data analysis, it was possible to show that it was a successful and motivating process for both students and teacher of this School.
Palabras clave
Diseño de materialHabilidades de escucha
Desarrollo profesional docente
Enseñanza
Aprendizaje
Material
Keywords
Listening skillsTeacher profesional development
Teaching Learning
Material development
Learning
Temas
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasMateriales de enseñanza
Inglés - Enseñanza
Formación de maestros
Personal docente
Métodos de enseñanza
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
El registro tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: