Justificación de la discriminación inversa ; educación superior en el caso colombiano y estadounidense
Fecha
2015-06-12Autor(es)
Navas Muñoz, NicolásDirector(es)
García Villegas, Juan FelipePublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Jurídicas
Programa
Derecho
Título obtenido
Abogado (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Las acciones afirmativas son una política estatal que propende por la nivelación de las condiciones de personas en situación de desigualdad. La discriminación inversa es un tipo de acción afirmativa en la que se trata diferencial y preferentemente a una persona por una condición normalmente sospechosa. El escrito propende por el uso de este tipo de medidas en la educación superior para lograr la igualdad material. Se usaron casos de Estados Unidos y de Colombia y se comparó el enfoque y uso que cada uno de los países le dio a la medida.
Abstract
Affirmative action is a state policy that fights for equal rights among those who are unequal. Reverse discrimination is a type of affirmative action in which there is preferential and differential treatment towards people in a normally suspicious category. This text defends their use in higher education in order to achieve equality. This text studied cases in the United States and Colombia and compared their use and scope in each country.
Temas
Derecho - Tesis y disertaciones académicasEducación superior - Colombia
Educación superior - Estados Unidos
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Derecho [1330]
El registro tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: