Mostrar el registro sencillo del registro
Persuasión en plataformas e-learning, una mirada hacia la transformación del discurso tecnopedagógico
dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.author | Cantor Tellez, Alexandra | |
dc.contributor.author | Márquez Arias, Gerson Fabián | |
dc.contributor.author | Rojas Arévalo, Biomar | |
dc.date.accessioned | 2018-05-21T16:36:01Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T19:08:11Z | |
dc.date.available | 2018-05-21T16:36:01Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T19:08:11Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/34536 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló en el colegio Reino de Holanda, en Bogotá Colombia. El propósito fue caracterizar elementos retóricos presentes en plataformas elearning, en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) El problema parte de la cuestión sobre el resurgimiento de la retórica, su papel en internet y las afectaciones generadas al discurso docente y al diseño tecnopedagógico en la actualidad. Inicialmente, se realizaron dos encuestas, una a docentes del distrito y otra a estudiantes de grados quinto de básica primaria. A partir de los resultados, se establecen principios de diseño para orientar la creación de un AVA. Durante la implementación, se realizaron rastreos de elementos retóricos desde las huellas dejadas por los estudiantes en la plataforma y se categorizaron los hallazgos mediante un proceso de análisis hermenéutico-retórico. Finalmente, se reconoció que el problema del aprendizaje virtual trasciende lo didáctico, y se concluyó que la tensión generada entre el diseño tecnológico y la intencionalidad pedagógica promueve transformaciones del discurso tecnopedagógico en pro de persuadir al estudiante e implicarlo en su proceso formativo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ciberretórica | spa |
dc.subject | Tecnopedagógico | spa |
dc.subject | Ambiente virtual de aprendizaje | spa |
dc.subject | Discurso docente | spa |
dc.title | Persuasión en plataformas e-learning, una mirada hacia la transformación del discurso tecnopedagógico | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34536 | |
dc.contributor.evaluator | Brijaldo Rodríguez, Mónica Ilanda | |
dc.subject.keyword | Cyber-rhetoric | spa |
dc.subject.keyword | Techno-pedagogical | spa |
dc.subject.keyword | E-learning | spa |
dc.subject.keyword | Virtual learning environment | spa |
dc.subject.keyword | Pedagogic discourse | spa |
dc.description.abstractenglish | This research is carried out in Reino de Holanda School in Bogotá, Colombia. The purpose of this research is to show some rhetorical elements on platforms e-learning on (AVA) Learning virtual environment. The problem emerges when the researchers ask for rhetoric and its role on internet even how their affections can affect the teacher's speech and the technopedagogic. First, two surveys were made, one of them for the teachers and the other one for students from fifth grade in primary school. Some principles were set for designing a virtual course on platform. During the implementation some expressions were rescued through hermeneutic based on it, these expressions were characterized. Finally, nor only designing a technologic environment is a didactic activity, but also perception affects the teacher´s pedagogical intention. The teacher' s transformations on his speech promotes a way in which student is involved on his own learning academic process | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.subject.armarc | Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.armarc | Educación virtual | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología disruptiva | spa |
dc.subject.armarc | Internet en la educación | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Ficheros en el registro
Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [673]