Análisis de las políticas públicas de la enseñanza de la lengua castellana en Colombia
Datum
2017Autoren
Granados Moreno, Martha HungríaDirektor
Reyes Galindo, RafaelHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Educación
Programm
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Erhaltener Titel
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
Es un trabajo reflexivo sobre las transformaciones de las prácticas pedagógicas rastreadas a partir de las políticas públicas de educación. Con transformaciones de la práctica pedagógica queremos decir que hay saberes, normas y sujetos que son producidos por las estrategias de las políticas. Sabemos que la Ley 115 y los sucesivos decretos quisieron superar el diseño instruccional contra el cual habían luchado los maestros colombianos y que los hacía subalternos de la instrucción. Ahora las nuevas políticas en contextos de una Revolución educativa vuelven a instalar al profesorado en cuadros técnicos de mercado y rentabilidad.
Abstrakt
This thesis reflects on education public policies transformation related to pedagogical practices. By pedagogical practices is considered the knowledge, regulations and people that are mold by this policies. It is known that law 115 and its decrees were made to overcome instructional education, confrontation that Colombian teachers had with this model because it was made to force them as subordinates. Nowadays, in the context of an educational revolution, educators are now enforced to deal with technicalities such as profit and marketing strategies among others.
Themen
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasEspañol - Enseñanza
Política educativa - Colombia
Google Analytics Statistics
Die folgenden Lizenzbestimmungen sind mit dieser Ressource verbunden: