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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorGarcía Riaño, Jerónimo
dc.contributor.authorHeld Morcillo, María Andrea
dc.date.accessioned2018-05-29T20:00:54Z
dc.date.accessioned2020-04-16T21:11:55Z
dc.date.available2018-05-29T20:00:54Z
dc.date.available2020-04-16T21:11:55Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/34586
dc.description.abstractLa siguiente investigación surgió producto de una inquietud sobre el fenómeno actual del mundo de YouTube. Busca dar respuesta acerca de las estrategias de comunicación utilizadas por los youtubers en sus canales y videos para generar relaciones de fidelidad, credibilidad y confianza con los jóvenes colombianos que los siguen. Este trabajo de grado pretende detallar los elementos que hacen parte de esas estrategias de comunicación: los lenguajes y narrativas audiovisuales. De igual forma, identificar qué tácticas utilizan para ser herramientas de mercadeo digital e intermediarios con empresas de productos de belleza. Como resultado, se identificaron elementos similares dentro de las estrategias de las youtubers entrevistadas mostrando una similitud en cuanto a la planeación, ejecución, edición y objetivos de todas ellas. Por último, se observaron patrones de conducta parecidos entre los jóvenes seguidores facilitando la descripción de la formación de las relaciones de fidelidad y credibilidad hacia las youtubers.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias de comunicaciónspa
dc.subjectLenguajes y narrativas audiovisualesspa
dc.subjectMercadeo digitalspa
dc.subjectYoutubersspa
dc.subjectFidelidadspa
dc.subjectConfianzaspa
dc.titleAnálisis de las estrategias de comunicación empleadas por las youtubers para generar fidelidad y credibilidad en las jóvenes colombianasspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordCommunication strategiesspa
dc.subject.keywordAudiovisual languages and narrativesspa
dc.subject.keywordDigital marketingspa
dc.subject.keywordYoutubersspa
dc.subject.keywordFidelityspa
dc.subject.keywordTrustspa
dc.description.abstractenglishThe following research came as a result of a concern about the current phenomenon of the YouTube world. It seeks to answer about the youtubers communication strategies used in their channels and videos to generate loyalty, credibility and trust with the young Colombians who follow them. This thesis intends to detail the elements that are part of those strategies of communication: the languages and audiovisual narratives. Likewise, identify what tactics they use to be digital marketing tools and intermediaries with beauty products companies. As a result, similar elements were identified within the strategies of the interviewed youtubers, showing a similarity in planning, execution, editing and objectives of all of them. Finally, similar patterns of behavior were observed among young followers facilitating the description of the formation of loyalty and credibility relationships towards the youtubers.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcComunicación social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcEstrategias de comunicaciónspa
dc.subject.armarcMercadeo por internetspa
dc.description.degreenameComunicador (a) Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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