Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Corredor, Claudia Pilar
dc.creatorGonzález Bejarano, María José
dc.creatorHerrera Chacón, Silvia Juliana
dc.date.accessioned2018-05-29T20:36:57Z
dc.date.available2018-05-29T20:36:57Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/34590
dc.description.abstractEntendiendo la relevancia de la comunicación organizacional decidimos investigar y analizar el funcionamiento de la comunicación interna de una agencia de comunicaciones y relaciones públicas colombiana, ya que nos llamó la atención conocer si una empresa que ofrece esos servicios a otras organizaciones, tiene en su interior un buen manejo de este tipo de comunicación. Aunque muchos pensarían que sí, después de la investigación nos dimos cuenta que aunque tienen una buen funcionamiento de la misma, presentan a su vez, aspectos por mejorar. Por esta razón el presente trabajo de grado se enfocó en plantear una estrategia de comunicación interna para la agencia de comunicaciones y relaciones públicas MB Comunicaciones. Lo primero que hicimos fue una investigación sobre la importancia y el funcionamiento de una adecuada comunicación interna en una organización. Luego, por medio de un diagnóstico en el que se utilizaron herramientas como la encuesta, la entrevista y la observación, se lograron identificar las falencias y los logros de la comunicación interna de la agencia. Se analizaron principalmente cuatro categorías: el ambiente laboral de la empresa, la satisfacción y la motivación de los empelados, la relación entre la gerencia y los colaboradores y los canales de comunicación interna dentro de la organización. Posteriormente se analizaron exhaustivamente los resultados y basándonos en ellos, diseñamos un plan estratégico de comunicación interna dirigido a mejorar aquellas falencias que están afectando en mayor grado la comunicación interna de la empresa, estas son: la falta de motivación y la baja satisfacción de los empleados.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComunicación interna organizacionalspa
dc.subjectDiagnósticospa
dc.subjectPlan estratégico de comunicaciónspa
dc.subjectAmbiente laboralspa
dc.subjectSatisfacción laboralspa
dc.titleLa importancia de una buena comunciación interna organizacional : una mirada a la agencia MB Comunicacionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembComunicación social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembComunicación organizacionalspa
dc.subject.lembSatisfacción en el trabajospa
dc.type.spaTrabajo de grado Pregradospa
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishUnderstanding the relevance of organizational communication we decided to investigate and analyze the functioning of internal communication of a Colombian communications and public relations agency, as we were interested in knowing if a company that offers these services to other organizations, has in its interior a good management of this type of communication. Although many would think so, after the investigation we realized that although they have a good functioning of the same, they present, in turn, aspects to improve. For this reason the present work of degree focused on putting forward an internal communication strategy for the communications and public relations agency MB Comunicaciones. The first thing we did was an investigation into the importance and functioning of proper internal communication in an organization. Then, through a diagnosis using tools such as survey, interview and observation, the failures and achievements of internal agency communication were identified. Four categories were analyzed: the work environment of the company, the satisfaction and motivation of employees, the relationship between management and employees and the internal communication channels within the organization. Subsequently we analyzed the results exhaustively and based on them, we designed a strategic plan of internal communication aimed at improving those failures that are affecting to a greater degree the internal communication of the company, these are: lack of motivation and low employee satisfaction.spa
dc.subject.subjectenglishOrganizational internal communicationspa
dc.subject.subjectenglishDiagnosisspa
dc.subject.subjectenglishStrategic communication planspa
dc.subject.subjectenglishWork environmentspa
dc.subject.subjectenglishWork satisfactionspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia