Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorSierra Ávila, Clara Stella
dc.contributor.authorGómez Silva, Guillermo Andrés
dc.date.accessioned2018-05-29T13:16:19Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:28:28Z
dc.date.available2018-05-29T13:16:19Z
dc.date.available2020-04-16T20:28:28Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/34596
dc.description.abstractDebido a la reciente reaparición de la Realidad Virtual en el aula, es evidente la necesidad de establecer un estado del arte, con respecto a su evolución y como ha llegado a convertirse en lo que conocemos hoy en día, además de conocer cómo ha sido su aplicación en el aula durante los últimos diez años, algunos programas para móviles que se han desarrollado para su implementación, y cómo ha sido la evolución de sus dispositivos; explicar cuáles son las implicaciones que tienen la realidad virtual dentro de los procesos de aprendizaje, además de algunas experiencias y condiciones que surgen de las distintas estrategias utilizadas por docentes alrededor del mundo, sobre la incorporación de la realidad virtual en el aula y los efectos en la salud que pueden provocar su utilización, esto a partir del rastreo de documentos, organización, clasificación e interpretación, y así poder establecer una serie de directrices sobre las potenciales que surgen del uso adecuado de la realidad virtual inmersiva en la educación y sus distintas aplicaciones en diferentes campos disciplinarios del aprendizaje.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAprendizaje en estudiantesspa
dc.subjectAplicaciones de la realidad virtual inmersivaspa
dc.subjectCondiciones de usospa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectNeuroplasticidadspa
dc.titleEstado del arte sobre la Realidad Virtual Inmersiva (RVI) y su aplicación en el aula de clasespa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordLearning in studentsspa
dc.subject.keywordApplications of the immersive virtual realityspa
dc.subject.keywordTerms of usespa
dc.subject.keywordTeaching strategiesspa
dc.subject.keywordNeuroplasticityspa
dc.description.abstractenglishDue to the recent reappearance of Virtual Reality in the classroom, it is evident the need to establish a state of the art, with respect to its evolution and how it has become what we know today, in addition to knowing how it has been. application in the classroom during the last ten years, some smartphone programs that have been developed for its implementation, and how the evolution of its devices has been; explain what are the implications of virtual reality within learning processes, as well as some experiences and conditions that arise from the different strategies used by teachers around the world, about the incorporation of virtual reality in the classroom and the effects on the health that can cause its use, this from the tracking of documents, organization, classification and interpretation, and thus be able to establish a set of guidelines on the potential that arise from the proper use of immersive virtual reality in education and its different applications in different disciplinary fields of learning.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcAprendizajespa
dc.subject.armarcRealidad virtual en educaciónspa
dc.subject.armarcTécnicas de estudiospa
dc.subject.armarcNeuroplasticidadspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia