El video juego Synthesia : una herramienta didáctica para el aprendizaje musical
Date
2017Authors
Lara Rodríguez, Francy JudithDirectors
Brijaldo Rodríguez, Mónica IlandaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Obtained title
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Este trabajo de grado se basa en el diseño metodológico estudio de caso. por medio del cual su estructura es una propuesta pedagógica enfocada en incluir las herramientas digitales en el aula de una clase de música donde los estudiantes aprenden a interpretar el piano como instrumento principal. la investigación va dirigida a niños de 6 a 12 años de edad estudiantes de piano de la academia musical baqueta. haciendo uso del video juego Synthesia para motivar su aprendizaje con esta herramienta tan actual en nuestros días.
Abstract
This grade work is based on the methodological design case study. through which your structure is a pedagogical proposal focused in including digital tools in the classroom of a music class where students learn to interpret the piano as a main instrument. the research is addressed to children from 6 to 12 years of age piano students of the baqueta musical academy. making use of the Synthesia video game to motivate its learning with this too current in our days.
Themes
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasVideojuegos
Música - Enseñanza
Google Analytics Statistics
The following license files are associated with this item: