Juego para el aprendizaje de la lengua de señas colombiana entre niños sordos de 3 años y sus padres facilitando su comunicación en el hogar
Fecha
2018-05-31Director(es)
Escobar Vélez, Hilda MaríaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programa
Diseño Industrial
Título obtenido
Diseñador (a) Industrial
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Al haber barreras comunicativas entre niños sordos y sus padres oyentes por el desconocimiento de la lengua de señas colombiana, encontramos una oportunidad como diseñadores industriales partiendo desde la educación inclusiva. Con el apoyo de INSOR, Colegio Pablo de Tarso y diferentes expertos diseñamos un juego llamado CLAPS dirigido a padres e hijos sordos de 3 a 5 años, con el cual podrán aprender distintas señas del LSC rutinario.
Abstract
Currently, in Colombia We can find Communication Barriers between Deaf children and their parents due to ignorance of the Colombian Sign Language, we find an opportunity as industrial designers starting from inclusive education. With the support of INSOR, Pablo de Tarso School and different experts, We designed a game called CLAPS aimed at parents and deaf children from 3 to 5 years old, with which they can learn different signs of the routine LSC.
Temas
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicasEducación de sordos
Lenguaje por señas
Educación inclusiva
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Diseño Industrial [868]