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dc.contributor.advisorSerna Mejía, Beatriz Elena
dc.creatorBelalcazar Daza, Juliet Fernanda
dc.date.accessioned2018-06-12T17:02:04Z
dc.date.available2018-06-12T17:02:04Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/34741
dc.description.abstractEste estudio presenta una propuesta para la implementación del método Kodály en la etapa inicial de la instrucción del violonchelo, dentro de un modelo de Orquesta-Escuela, aplicando un dispositivo pedagógico a través de la metodología investigación - acción en el aula. El estudio permite la identificación y análisis de las habilidades musicales de la iniciación del violonchelo, que desarrollaron niños entre 8 y 12 años, durante diez y ocho clases que duró el trabajo de campo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectIniciación instrumentalspa
dc.subjectViolonchelospa
dc.subjectKodályspa
dc.subjectOrquesta - Escuelaspa
dc.subjectHabilidades musicalesspa
dc.titlePropuesta para la iniciación del violonchelo desde el Método Kodály en la Orquesta Escuelaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembMaestría en música - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembViolonchelo - Enseñanzaspa
dc.subject.lembMúsica - Métodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembAptitud de aprendizajespa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Músicaspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishThis study presents a proposal for the implementation of the Kodály method in the initial stage of cello instruction within a Orquesta -Escuela model, applying a pedagogical device through the research-action methodology in the classroom. The study allows the identification and analysis of the musical abilities of cello initiation, which developed children between 8 and 12 years old during eighteen classes that lasted the field work.spa
dc.subject.subjectenglishMusical Skillsspa
dc.subject.subjectenglishInstrumental initiationspa
dc.subject.subjectenglishCellospa
dc.subject.subjectenglishKódalyspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft


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