Show simple item record

dc.contributor.advisorZuleta Cortés, Álvaro de Jesús
dc.creatorHerrera Acosta, Óscar Rodrigo
dc.creatorQuevedo Serrano, Paulo Augusto
dc.date.accessioned2018-07-09T13:10:06Z
dc.date.available2018-07-09T13:10:06Z
dc.date.created2018-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/35275
dc.description.abstractLa tesis profundiza en el tema de hacer evidente el papel actual del Directivo Docente en el nuevo escenario de posconflicto en el Páramo de Sumapaz y Chaparral (Tolima), zonas que fueron atravesadas por el conflicto armado en Colombia. Por medio del análisis de encuestas y entrevistas semi-estructuradas a personalidades en el campo educativo, a Rectores, a Coordinadores y personal Docente, se pretende analizar el liderazgo de los Directivos escolares, para potenciar el papel de la escuela como escenario real y concreto de la construcción de la paz en Colombia. Además, se desea contribuir al Ministerio de Educación Nacional de Colombia, dando una fotografía de la realidad de la escuela de éstas dos regiones, en el marco del pos-acuerdo que puedan servir para que se adopten programas y directrices realizables, concretas y medibles en la escuela.spa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.subjectPos-acuerdospa
dc.subjectViolenciaspa
dc.subjectGestión educativaspa
dc.subjectPazspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.titleCaracterización del rol del directivo docente oficial en el marco del posacuerdo en dos regiones afectadas por la violencia en Colombia.spa
dc.subject.lembMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembPersonal docente - Tolima (Colombia)
dc.subject.lembConflicto armado - Tolima (Colombia)
dc.subject.lembEducación para la paz - Tolima (Colombia)
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.id80525314spa
dc.creator.id79488055spa
dc.creator.emailrectorguatemala@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishThe thesis delves into the theme of making evident the current role of the Teaching Directive in the new post-conflict scenario in the Paramo de Sumapaz and Chaparral (Tolima), areas that were crossed by the armed conflict in Colombia. Through the analysis of surveys and semi-structured interviews with personalities in the field of education, Rectors, Coordinators and teaching staff, the aim is to analyze the leadership of school directors, to enhance the role of the school as a real and concrete scenario of the construction of peace in Colombia. In addition, it is desired to contribute to the Ministry of National Education of Colombia, giving a photograph of the reality of the school of these two regions, within the framework of the post-agreement that can be used to adopt programs and guidelines that are achievable, concrete and measurable in the school.spa
dc.subject.subjectenglishPost-agreementspa
dc.subject.subjectenglishViolencespa
dc.subject.subjectenglishEducational managementspa
dc.subject.subjectenglishPeacespa
dc.subject.subjectenglishSchoolspa
dc.contributor.evaluatorCastro Robles, Yolanda


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record