Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorLópez Ordosgoitia, Roció Viviana
dc.contributor.authorDiaz Estupiñan, Leidy Natalia
dc.date.accessioned2018-07-16T14:04:29Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:16:29Z
dc.date.available2018-07-16T14:04:29Z
dc.date.available2020-04-16T20:16:29Z
dc.date.created2018-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/35372
dc.description.abstractEl presente estudio apunta a conocer las concepciones que tienen los niños y niñas del colegio Liceo Michelin sobre las nociones de participación, por medio de una serie de intervenciones que puedan revelar datos significativos para el estudio. Por ello, el estudio se encamina en un enfoque cualitativo, utilizando como método el estudio de caso, con un diseño holístico, es decir, un estudio de caso único con un solo contexto y una sola unidad de análisis. Se contó con la participación de 4 niños y 6 niñas en edades comprendidas entre los 5 y 6 años de edad. Para la recolección de datos se utilizó métodos visuales, talleres pedagógicos y entrevistas grupales no estructuradas. Como resultados relevantes, se puede evidenciar que las concepciones de los niños y niñas acerca de la noción de participación son varias y cambian de acuerdo al propio significado e importancia que le dan en su vida. Palabras claves: infancia, participación, ciudadanía, educación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectCiudadaníaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleUna noción de participación desde las voces de los niños y niñasspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.evaluatorGuerrero Díaz, Alba Lucy
dc.subject.keywordChildhoodspa
dc.subject.keywordParticipationspa
dc.subject.keywordCitizenshipspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.description.abstractenglishThe present study aims to know the conceptions that the children of the Liceo Michelin school have about the notions of participation, through a series of interventions that can reveal significant data for the study. Therefore, the study is based on a qualitative approach, using the case study method as a method, with a holistic design, that is, a single case study with a single context and a single unit of analysis. It was attended by 4 children and 6 girls between the ages of 5 and 6 years old. For the collection of data, visual methods, pedagogical workshops and unstructured group interviews were used. As relevant results, it can be shown that the conceptions of children about the notion of participation are several and change according to their own meaning and importance in their lives. Keywords: childhood, participation, citizenship, education.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcCiudadaníaspa
dc.subject.armarcEducación fundamentalspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia