Representación de las mujeres urbanas colombianas durante la década de 1950 a través de la publicidad en la revista Cromos
Date
2018-06-25Directors
Zapata Villamil, Maria IsabelEvaluators
Guarín Martínez, OscarPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Sociales
Program
Historia
Obtained title
Historiador (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
El trabajo pretende mostrar los tipos de representaciones de mujeres urbanas en la revista Cromos durante la década de los años 50´s. Haciendo un análisis de porque de dichas representaciones y la interacción entre la sociedad y la publicidad para crear y reproducir imaginarios de los diversos roles de las mujeres colombianas.
Abstract
The work aims to show the types of representations of urban women in the magazine Cromos during the decade of the 50's. Making an analysis of why such representations and the interaction between society and advertising to create and reproduce imaginaries of the diverse roles of Colombian women.
Google Analytics Statistics
Collections
- Historia [291]