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dc.contributor.advisorLibrado Castillo, Humberto
dc.creatorOlsen Rojas, Nicolle
dc.date.accessioned2018-08-06T16:36:27Z
dc.date.available2018-08-06T16:36:27Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/35744
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es investigar al interior de la escuela, tomando como caso de estudio una institución oficial del distrito, el proceso de socialización política desde un análisis del discurso pedagógico-político que indaga sobre las reglas del dispositivo pedagógico propuestas por Basil Berstein y las prácticas pedagógicas como relaciones de poder capaces de reproducirse o no y ejercer ciertas influencias en el desarrollo de una praxis política en los jóvenes. Los hallazgos demuestran, que la escuela es un escenario político, donde el sujeto refuerza procesos socializadores que pueden operar en dos vías: legitimando conocimientos, reproduciendo saberes, o reconstruyendo y creando, opiniones, actitudes y reflexiones sobre su actuar político.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectSocialización políticaspa
dc.subjectAnálisis del discursospa
dc.subjectDiscurso pedagógicospa
dc.subjectDispositivo político - pedagógicospa
dc.titleSocialización política : análisis del discurso pedagógico y la praxis políticaspa
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembCiencia política - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembSocialización políticaspa
dc.subject.lembAnálisis del discursospa
dc.type.spaTrabajo de grado Pregradospa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionalesspa
dc.publisher.programCiencia Políticaspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishThe propose of the work is investígate inside the school, taking as study case an official educational institution of Bogotá, the political socializaron process from a perspective of pedagogical-political discourse analysis which inquire into the rules of the pedagogical dispositive proposed by Basil Berstein and the pedagogical practices as power relationships capable of reproduce it or not and work as influence in the development of a political praxis in the juveniles. The results show that the school is a political place, where the subject reinforce socializing process which could opérate in different ways: supporting and reproducing knowledges, or building and reconstructing opinions, attitudes and reflections about its political behave.spa
dc.subject.subjectenglishPolitical socializationspa
dc.subject.subjectenglishDiscourse analysisspa
dc.subject.subjectenglishPedagogic discoursespa
dc.subject.subjectenglishPolitical - pedagogic devicespa


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