Estudio de caso, creación de estrategia de fidelización de clientes para la productora Kilombo estudio de contenidos
Date
2017-11-29Les auteurs
Guerrero Vargas, Ana MaríaDirecteur
Rubiano Casas, Leonard EdgardoÉvaluateur
Carvajal Navas, Miguel AndrésÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programme
Comunicación Social
Titre obtenu
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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résumé
Este proyecto de grado tiene una ardua investigación teórica que se ve reflejada en el marco teórico. Los contenidos encontrados en éste capítulo se centran en la comunicación y todos los procesos comunicativos que la conforman, llegando así a la comunicación interna y cómo esta tiene un funcionamiento clave dentro de las organizaciones. Es por esta razón, que de igual forma se investigó sobre la estructura de ésta, donde varios autores plantean que la forma ideal es que sea transversal y bidireccional. Adicionalmente se indaga sobre los procesos efectivos de un buen servicio, dado que Kilombo estudios al ser una pyme del sector comercial tiene unos objetivos organizacionales específicos. Esto hace que de igual forma, la comunicación interna y la configuración de sus procesos comunicativos sean diferentes.
De igual forma, al ser un análisis real sobre la comunicación interna, abarca las diferentes estrategias que pueden ser desarrolladas frente a un problema comunicativo. Es por esta razón, que a lo largo de este proyecto se puede evidenciar que la metodología utilizada es un paso a paso desde el diagnóstico hasta el desarrollo de un plan estratégico de comunicación interna PECO. Es en esté ultimo donde se logra formular una estrategia de fidelización de cliente concreta como producto final, de una serie de acciones y tácticas que optimizarán los problemas comunicativos internos y será la ventaja competitiva de la productora Kilombo estudio de contenidos al realizar algo único e irremplazable, posicionarse gracias a sus impecables procesos de comunicación interna.
Abstrait
This degree project has an arduous theoretical research that is reflected in the theoretical framework. This project have been focus on the communication and all the communicative processes that conformed it, one of those is the intern communication, which is the key of the organizations functioning. Nevertheless, to understand the intern communication that belong to the organizational communication, was very important to investigated the structure of it, and the conclusion of several authors suggested that the ideal way was to developed a transversal and bidirectional communication. Also, this project deepen in the effective process of an outstanding service because Kilombo estudios is a pyme part of the comercial sector and a high quality service its an important topic for the company.
The investigative project, also made an an analysis about a real communication case in Kilombo, and the strategies the company should developed. The methodology used was a diagnosis of the case until the developed of an strategic inter communication plan PECO. This plan is the final result of the project where with a series of actions and tactics a loyalty client strategy was developed as solution to reduce the intern comunicative problems Kilombo Studios had, and also as an advantage in the market, thanks to the outstanding new intern communication process they developed.
Mots-clés
Comunicación internaFidelización
Estrategia
Plan estratégico
Redes de comunicación
Diagnóstico
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