Show simple item record

dc.contributor.advisorRubiano Casas, Leonard Edgardo
dc.creatorGuzmán Ruiz, Natalia Ivonne
dc.date.accessioned2018-08-14T15:13:24Z
dc.date.available2018-08-14T15:13:24Z
dc.date.created2017-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/35892
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que la sociedad actual se enfrenta con retos que requieren contar con personas preparadas para resolverlos, se hace indispensable el desarrollo de herramientas de comunicación para la buena gestión de las empresas, que les permita a los integrantes de estás un mejoramiento en los procesos interno, llevando a un buen servicio y a un alto sentido de pertenencia de los colaboradores hacia la empresa. Es por esto que en los últimos años, los temas de gestión y de planificación de la comunicación van tomando más cabida dentro de todo tipo de organización. En este sentido, el plan estratégico de comunicación, busca generar, más allá del acceso a la información, gestión, negociación y control para lograr o alcanzar los objetivos o metas. Lo cual significa, que debe existir conciencia sobre la importancia y la contribución que le brinda ese plan a los procesos internos de una entidad. Para cumplir lo dicho, se expone en este trabajo de grado el diseño y resultado del plan estratégico de comunicación para Inaseg, con el fin de cualificar los procesos internos de está y mejorar el sentido de pertenencia de los integrantes, el buen servicio al cliente y de igual forma las relaciones con cada uno de los clientes.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComunicación internaspa
dc.subjectRelaciones publicasspa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectDiagnosticospa
dc.subjectGestion de la comunicaciónspa
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.titlePlan de comunicación en Inaseg para cualificar los procesos internosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembComunicación social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembComunicación organizacionalspa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.type.spaTrabajo de grado Pregradospa
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishTaking into account that contemporary society faces challenges that require having people prepared to solve them, is essential the development of communication tools for the governance of the companies, that allowed the members of are internal improvement in processes, leading to a good service and a high sense of belonging of the employees towards the company. This is that in recent years, communication planning and management issues are gaining more fit in all kinds of organizations. In this sense, the strategic communication plan, seeks to generate, beyond access to information, management, negotiation and control to achieve or attain the objectives or goals. Which means, there must be awareness of the importance and the contribution provided by this plan to the internal processes of an entity. To accomplish this, is exposed in this graduation project design and result of the strategic communication plan for Inaseg, in order to qualify the internal processes of is and enhance the sense of belonging of the members, good service to the customer and relationships.spa
dc.subject.subjectenglishInternal communicationspa
dc.subject.subjectenglishPublic relationsspa
dc.subject.subjectenglishCustomer servicespa
dc.subject.subjectenglishDiagnosisspa
dc.subject.subjectenglishCommunication managementspa
dc.subject.subjectenglishStrategic planningspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia