Proceso estratégico de comunicación para crisis empresariales : una oportunidad estratégica para el manejo y recuperación reputacional
Fecha
2017Director(es)
Rubiano Casas, Leonard EdgardoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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Resumen
Esta tesis de grado deriva de la inquietud que surge a principios de 2016, acerca del grado de importancia que tiene para las organizaciones, en el, contexto actual, la gestión de manuales estratégicos enfocados en mitigar el impacto que producen las crisis empresariales y la forma en las que dichos manuales se convierten en planes de acción para el tratamiento de estas situaciones durante las diferentes etapas que atraviesan. A partir de estas cuestiones se plantea la necesidad de hacer un análisis de diferentes casos empresariales que involucran organizaciones locales como Hamburguesas el Corral, Alpina y GSK Colombia, así como del plano internacional como lo fue el caso Nestlé; con el fin de obtener información sustancial para la construcción de un proceso estratégico de comunicación de crisis enfocado en preservar los valores intangibles más importantes a nivel interno y externo, y por tanto más vulnerados, como la imagen y reputación corporativa.
Abstract
This degree thesis stems from the concern that arises in early 2016 about the importance of organizations in the current context, the management of strategic manuals focused on mitigating the impact of business crises and the way in which these manuals become action plans for the treatment of these situations during the different stages they go through. Based on these issues, it is necessary to analyze different business cases involving local organizations such as Hamburguesas el Corral, Alpina and GSK Colombia, as well as the international level such as the Nestlé case; in order to obtain substantial information for the construction of a strategic crisis communication process focused on preserving the most important intangible valúes internally and externally, and thus more violated, such as corporate image and reputation.
Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasAdministración de riesgos
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