Estrategia comunicacional a través de narrativas transmedia para causas sociales
Data
2017Autore
Duarte Tello, María CamilaDirettore
Pérez Rubio, Jairo AntonioPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Comunicación y Lenguaje
programma
Comunicación Social
Titolo ottenuto
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Sommario
La evolución de internet a la web 2.0, ha traído como consecuencia que la publicidad comience a migrar a la red y que la relación de los usuarios en estas plataformas evolucione, pues se está motivando a que las personas participen e interaccionen con los contenidos que se les proporciona a través de sitios en la red, logrando generar en los consumidores emociones y un valor significativo mediante su participación. Gracias a la fácil movilidad de los usuarios en las plataformas digitales y el flujo de contenidos que se perciben en ellas, aparecieron las Narrativas Transmediaticas, una nueva forma de contar historias por diferentes medios, creando una nueva forma de consumo, a partir de la creación de experiencias. Es por esta razón que decidí proponer una estrategia comunicacional que integrará narrativas transmediaticas con un nuevo enfoque, que ya no sea comercial sino para causas sociales. En este orden de ideas, diseñe una estrategia en la cual mostraré el paso a paso detallado de cómo se debe realizar y aplicar a un caso real. Es por esta razón que surge la estrategia con narrativas transmediaticas: "Somos Más” para hacer visible la problemática de acoso y violencia sexual que soportan las estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana, planteando toda una estrategia comunicacional por medio de las narrativas transmediaticas, con el fin de que cualquier otra persona interesada en apoyar cualquier otra causa social y la quiera visibilizar pueda hacer uso de la estrategia de acuerdo a los intereses de la causa.
Astratto
The evolution of the internet to the web 2.0, has brought consequently that advertising begins to migrate to the network and that the relationship of users on these platforms evolves, because it is motivating people to participate and interact with the contents that are provided to them through web sites, generating emotions and significant value in consumers through their participation. Thanks to the easy mobility of the users in the digital platforms and the flow of contents that are perceived in them, Transmediatic Narratives appeared, a new way of telling stories through different media, creating a new form of consumption, from the creation of experiences. It is for this reason that I decided to propose a communication strategy that will intégrate transmediatic narratives with a new approach, that is no longer commercial but for social causes. In this order of ideas, I designed a strategy which will show the detailed step by step on how to perform it and apply it to a real case. It is for this reason that the strategy with transmediatic narratives arises: ”We are More” to make visible the problematic of sexual harassment and violence that the students of the Pontificia Universidad Javeriana tolerate, proposing a whole communication strategy through the transmediatic narratives, with the purpose that any other person interested in supporting any other social cause and that wants to make it visible can make use of the strategy according to the interests of the cause.
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