Geofencing, el poder de la geolocalización en la publicidad
Data
2017Autor(es)
Galindo Preciado, Daniel GiovanniDirector(es)
Burgos Salazar, Juan ManuelPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Resumo
Es una realidad que con la llegada de los dispositivos móviles ha cambiado no solo la forma de acceder a los servicios de la internet sino también las formas de relacionarse social y comercialmente, ante estas nuevas formas de estar en el mundo el campo de la publicidad tiene el reto de buscar nuevas formas de comunicación. Los dispositivos móviles se han convertido en una extensión del ser humano, a diferencia de otros medios (televisión, periódico, radio, etc.) los dispositivos móviles son medios que las personas mantienen junto a ellas la mayor parte del día, razón por la cual los dispositivos móviles se perfilan como medios fundamentales para las nuevas formas de comunicación publicitaria. La característica más importante de estos dispositivos es su capacidad de utilizarse en cualquier lugar y en cualquier momento. Bajo estas lógicas de lo móvil, la publicidad móvil va tomando una gran importancia; este formato de publicidad es una forma de difundir contenidos publicitarios directamente a los dispositivos móviles; bajo esta lógica se utilizara el concepto de geofencing. El geofencing es una herramienta que aprovecha el concepto de movilidad (localización) para mejorar las estrategias comerciales y publicitarias. El concepto de geofencing hace referencia a la posibilidad de cercar virtualmente una zona. Mediante el geofencing se puede identificar el lugar y el momento en el que se encuentra el usuario, lo cual permite enviar contenido comercial y publicitario con mayor asertividad, aumentando la influencia en la intención de compra.
Abstract
It is a reality that with the arrival of mobile devices has changed not only the way to access the Services of the Internet but also the ways of socially and commercially related to these new ways of being in the world the field of advertising has the challenge of looking for new forms of communication. Mobile devices have become an extensión of the human being, unlike other media (televisión, newspaper, radio, etc.) mobile devices are means that people keep with them most of the day, which is why Mobile devices are emerging as fundamental means for new forms of advertising communication. The most important feature of these devices is their ability to be used anywhere and at any time. Under these logic of the mobile, mobile advertising is taking great importance; this advertising format is a way to spread advertising contení directly to mobile devices; under this logic, the concept of geofencing will be used.
Geofencing is a tool that takes advantage of the concept of mobility (location) to improve commercial and advertising strategies. The concept of geofencing refers to the possibility of virtually enclosing a zone. Through geofencing you can identify the place and the moment in which the user is, which allows sending commercial and advertising content with greater assertiveness, increasing the influence on the purchase intention.
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