Show simple item record

dc.contributor.advisorBrijaldo Rodríguez, Mónica Ilanda
dc.creatorFajardo Pedraza, Laidy Carolina
dc.creatorTriviño Romero, Ivett Guissell
dc.creatorOrjuela Celis, Jorge Iván
dc.date.accessioned2018-08-22T18:17:03Z
dc.date.available2018-08-22T18:17:03Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/36128
dc.description.abstractEn esta investigación se buscó establecer qué elementos presentes en los entornos virtuales, resultan persuasivos para los niños y las niñas del ciclo dos de la educación básica, para aprovecharlos como herramientas pedagógicas que contribuyan en la transformación de la relación que tienen los infantes con el ambiente. Además, se propendió a generar espacios extraescolares que permitieran la reflexión e introspección constituyendo aprendizajes significativos. Todo esto a partir de un proceso cualitativo de análisis, desde los elementos de la retórica de entornos virtuales y el trabajo a partir de los mismos, con un grupo de 18 estudiantes de los colegios Nuevo Chile IED y Marsella IED, de entre siete y doce años. La información arrojada por el proceso muestra que la música, las animaciones y los entornos comunes son factores que refuerzan mensajes y aumentan el impacto del mismo en el público al que están dirigidos; que las actividades que rompen el esquema del aula generan agrado y motivación; además, que la retórica puede aplicarse a entornos virtuales y se puede usar como herramienta para fortalecer el pensamiento crítico y generar aprendizajes significativos.spa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.subjectRetóricaspa
dc.subjectEntornos virtualesspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectAmbientespa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.titleDe los ambientes virtuales al cuidado del ambientespa
dc.subject.lembMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembRetóricaspa
dc.subject.lembMultimedia interactiva en la educaciónspa
dc.subject.lembPensamiento críticospa
dc.subject.lembAmbiente educativospa
dc.subject.lembSocializaciónspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractenglishThis research sought to establish which of the elements present in virtual environments, are persuasive for children of primary education, to use them as pedagogical tools that contribute to the transformation of the relationship that infants have with the environment. In addition, we pretend to create extracurricular spaces that allow reflection and introspection to constitute meaningful learning. All this from a qualitative process of analysis, from the elements of the rhetoric of virtual environments and the work with them, with a group of 18 students from the schools of Nuevo Chile IED and Marsella IED, between seven and twelve years. The information thrown by the process shows that music, animations and everyday environments are elements that reinforce the messages and increase the impact of the same in the audience to which they are directed; that the activities that break the classroom scheme generate enjoyment and motivation; in addition, rhetoric can be applied to virtual environments and can be used as a tool to strengthen critical thinking and generate meaningful learning.spa
dc.subject.subjectenglishRetoricspa
dc.subject.subjectenglishVirtual environmentsspa
dc.subject.subjectenglishCritical thinkingspa
dc.subject.subjectenglishEnviromentspa
dc.subject.subjectenglishMeaningful learningspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record