Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorLlanos Páez, Sara Helena
dc.contributor.authorMorales Prieto, Norma Viviana
dc.date.accessioned2018-08-22T15:24:12Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:44:58Z
dc.date.available2018-08-22T15:24:12Z
dc.date.available2020-04-16T18:44:58Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/36144
dc.description.abstractEste proyecto pretendió identificar la relevancia de implementar una estrategia de intervención que permitiera al conciliador en equidad, identificar y reconocer las emociones para prevenir la carga emocional. La población que participo en el proyecto fueron cinco expertos en conciliación y veinte conciliadores en equidad, pertenecientes a la escuela de justicia comunitaria de la Universidad Nacional de Colombia y de los centros de conciliación de las localidades de Engativá y Puente Aranda. Para este proyecto se utilizaron los siguientes instrumentos: entrevista semiestructurada a expertos, cuestionario inventario de burnout de Maslach (MBI), instrumento de modo de conflicto de Thomas-Kilmann, encuesta a conciliadores en equidad y se realizaron dos evaluaciones del taller (una de manera inmediata y otra a corto tiempo), para dar cuenta de los resultados arrojados del proyecto. Este trabajo busco comprender los significados y discursos de los conciliadores en equidad sobre el manejo de las emociones en su función y como estos pueden afectar la prestación del servicio que ofrecen. De acuerdo a los instrumentos utilizados se pudo concluir que los conciliadores en equidad después de identificar y reconocer el significado de las emociones y sus emociones como tal, reflexionaron sobre la manera en la que ellos aportan en el manejo de las conciliaciones y en sus emociones dentro de su ejercicio.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmociónspa
dc.subjectManejo de emocionesspa
dc.subjectConflictospa
dc.subjectSíndrome de burnoutspa
dc.subjectConciliadores en equidadspa
dc.titleApoyo en el manejo emocional de conciliadores en equidadspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.36144
dc.subject.keywordEmotionspa
dc.subject.keywordEmotion managementspa
dc.subject.keywordConflictspa
dc.subject.keywordBurnout syndromespa
dc.subject.keywordConciliators in equityspa
dc.description.abstractenglishThis project intended to identify the relevance of implementing an intervention strategy that would allow the conciliator in equity, identify and recognize the emotions to prevent the emotional load. The population that participated in the project were five experts in conciliation and twenty conciliators in equity, belonging to the community justice school of the National University of Colombia and the conciliation centers of the towns of Engativá and Puente Aranda. The following instruments were used for this project: semi-structured interview with experts, Maslach burnout inventory questionnaire (MBI), Thomas-Kilmann conflict mode instrument, survey of conciliators in equity and two workshop evaluations (one immediately and the other short-term), to account for the results of the project. This work seeks to understand the meanings and discourses of conciliators in equity about the handling of emotions in their function and how these can affect the delivery of the service they offer. According to the instruments used it was possible to conclude that conciliators in equity after identifying and recognizing the meaning of emotions and their emotions as such, reflected on the way in which they contribute in the management of reconciliations and their emotions within your exercise.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Estudios de Paz y Resolución de Conflictosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionalesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcEmocionesspa
dc.subject.armarcResolución de conflictosspa
dc.description.degreenameMagíster en Estudios de Paz y Resolución de Conflictosspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional