Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorMolina Ríos, Juliana Angélica
dc.contributor.authorRoa Ruiz, Angela Viviana
dc.date.accessioned2018-09-10T18:58:47Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:00:22Z
dc.date.available2018-09-10T18:58:47Z
dc.date.available2020-04-16T20:00:22Z
dc.date.created2018-05-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/36562
dc.description.abstractLa violencia en Colombia se ha constituido en un fenómeno que ha impactado a múltiples ámbitos sociales, entre ellos el ámbito educativo y la escuela. De ahí que a partir de la reciente firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC-EP se generen nuevos retos para las instituciones educativas en cuanto a la construcción de paz en aula de clases y la formación docente. Así, la presente investigación se pregunta sobre las representaciones sociales de los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ con respecto a su futuro papel como constructores de paz en el aula de lenguas extranjeras. De esta manera, se busca efectuar un análisis de tales representaciones al identificar y describir sus contenidos afectivos y simbólicos, además de establecer las categorías de maximización, minimización, normalización y anormalización presentes en las manifestaciones discursivas de las representaciones sociales de los estudiantes.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.subjectConstrucción de paz en el aula de lenguasspa
dc.subjectPapel del docente de lenguas extranjeras en la construcción de paz en el aulaspa
dc.subjectRol de la lengua extranjera en la construcción de paz en el aula de clasesspa
dc.title"Yo creo que construir paz en el aula de clases es una manera de reinventarse". Representaciones sociales de los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ con respecto a su futuro papel como constructores de paz en el aula de lenguas extranjerasspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.evaluatorGonzález Romero, Nadya
dc.subject.keywordSocial representationsspa
dc.subject.keywordPeace building in the classroom of foreign languagesspa
dc.subject.keywordRole of the teacher of foreign languages in peace building in the classroomspa
dc.subject.keywordRole of the foreign language in peace building in the classroomspa
dc.description.abstractenglishViolence in Colombia has become a phenomenon that has impacted multiple social spheres, including education and schools. Hence, the recent signing of the Peace Agreement between the Government and the FARC-EP has created new challenges for educational institutions in terms of classroom peacebuilding and teacher training. Thus, this research asks about the social representations of the students of the Bachelor's Degree in Modern Languages of the PXU with regard to their future role as peacebuilders in the foreign language classroom. In this way, an analysis of such representations is sought by identifying and describing their affective and symbolic contents, as well as establishing the categories of maximization, minimization, normalization and abnormalization present in the discursive manifestations of the students' social representations.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcPersonal docentespa
dc.subject.armarcProceso de pazspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Modernasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional